Los 4 acuerdos de AMLO con los empresarios para invertir y levantar a México

Compromisos.
Estos fueron los puntos principales del arreglo entre empresarios y el gobierno
Compromisos.
Estos fueron los puntos principales del arreglo entre empresarios y el gobierno

Los 4 acuerdos de AMLO con los empresarios para invertir y levantar a México

Compromisos.Estos fueron los puntos principales del arreglo entre empresarios y el gobierno
Presidencia
2019-06-14 |09:10 Hrs.Actualización09:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto significa generación de empleos y bienestar familiar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se comprometió a invertir 32 mil millones de dólares este año y llegaron a cuatro acuerdos prioritarios.

"Quiero destacar que en la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, que representan 60 importantes empresas en el país, se hizo el compromiso de invertir este año alrededor de 32 mil mdd, una cantidad importante", dijo el mandatario durante la firma del Convenio para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente entre el Gobierno y el Consejo Coordinador Empresarial.

López Obrador agradeció la confianza de los empresarios y expuso que este compromiso de invertir en México significa que se podrán garantizar no solo el bienestar sino la paz y tranquilidad del país.

"Esta inversión va a generar empleos e impulsará el crecimiento económico; con este convenio otros sectores de la iniciativa privada del país van a aportar inversiones en cada una de las ramas de la economía, en el sector agropecuario, industria y servicios", señaló.

Por otra parte, los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) coincidieron en que para fomentar la inversión es necesario contar con reglas y mensajes claros y propositivos del sector público y privado; Estado de derecho fuerte y eficaz; estabilidad macroeconómica; y un compromiso para resolver, con estricto apego al marco jurídico los obstáculos de ejecución que con frecuencia impiden la realización de proyectos de inversión.

Con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno federal y el sector empresarial, México tiene la oportunidad de reposicionarse como una economía fuerte y capaz de atraer mayores inversiones, independientemente del complicado entorno global, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El organismo patronal, a través de sus 36 mil empresas socias en todo el país, sus 65 centros empresariales, federaciones y representaciones, evaluará los diferentes proyectos de diseño, financiamiento, construcción, desarrollo y mantenimiento en los sectores involucrados en el acuerdo.

LOS 4 ACUERDOS PRIORITARIOS

Sector energético

-Cumplir los contratos de inversión entre empresas y el sector público para incrementar la producción de petróleo, gas y energía eléctrica.

- Fomentar la producción de energías limpias y renovables.

-Apoyar a desterrar la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Infraestructura de transporte

-Incluir proyectos de carreteras, puertos, puentes, ferrocarriles y aeropuertos para mejorar la interconexión de las diferentes regiones del país.

Inversión social

-Inclusión de proyectos de gran impacto social: educación, salud, agua y saneamiento, para lograr un desarrollo incluyente.

Desarrollo del sur-sureste

-Desarrollar proyectos centrados en energía, servicios o agroindustria, así como la integración de cadenas productivas.