Los 3 compromisos de AMLO con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Encuentro.
AMLO se reunió con familiares de los 43 normalistas
Encuentro.
AMLO se reunió con familiares de los 43 normalistas

Los 3 compromisos de AMLO con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Encuentro.AMLO se reunió con familiares de los 43 normalistas
Cuartoscuro
2018-09-26 |12:40 Hrs.Actualización15:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la versión del gobierno actual está en entredicho

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asumió tres compromisos con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro años. 

Tras una reunión que duró dos horas y media, dos representantes de los padres informaron sobre los acuerdos a los que llegaron con el nuevo gobierno que entrará este 1 de diciembre.

1. LA COMISIÓN

El próximo titular del Ejecutivo se comprometió a que su administración ponga en marcha una comisión para la verdad y la justicia para esclarecer la desaparición ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

2. EL DECRETO

López Obrador también se comprometió a emitir un decreto el próximo 1 de diciembre (cuando entre el nuevo gobierno) para asegurar que la Administración Púbilca Federal coopere con la investigación.

3. APOYO INTERNACIONAL

Por último, que las autoridades soliciten apoyo de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) para resolver el caso.

"Es el primer día que un gobierno nos dice 'sí, les vamos a ayudar, sí, vamos a saber la verdad', aseguró Epifenio, un familiar de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace cuatro años. 

Además, una madre de los normalistas, identificada como María, dijo que el actual gobierno, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, no se prestó al diálogo con las víctimas sino hasta que realizaron diversas manifestaciones. 

"Mi compromiso es no fallarle a los padres, a los jóvenes de Ayotzinapa y de no fallarle al pueblo de México"

«AMLO»