López Obrador y un viejo amigo se reencuentran en 'La Chingada'

Viejos amigos.
Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Revilla Roiz
Viejos amigos.
Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Revilla Roiz

López Obrador y un viejo amigo se reencuentran en 'La Chingada'

Viejos amigos.Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Revilla Roiz
Twitter/@RevillaMiguelA
2018-11-28 |14:19 Hrs.Actualización14:18 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este apoyo internacional no lo tiene ni Obama

A tres días de que asuma la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador recibió la visita de un querido amigo y viejo conocido: Miguel Ángel Revilla Roiz, presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, al norte de España.

El español compartió dos fotografías que se tomó este miércoles con el próximo presidente de México.

"Aterrizo en México para ir a la toma de posesión de mi amigo AMLO. Aquí estamos en el aeropuerto, recibiéndome para dirigirnos a Palenque", escribió Revilla Roiz, en referencia a Palenque, Chiapas, donde López Obrador tiene el rancho "La Chingada".

El presidente de la comunidad autónoma de Cantabria compartió otra imagen en la que dijo que se quedará en el "ranchito" de su amigo López Obrador.

El presidente electo anunció este martes que se tomará este miércoles, jueves y viernes libre para regresar a la Ciudad de México a horas de que tome posesión del Ejecutivo mexicano.

Cabe mencionar que en abril pasado, Miguel Ángel Revilla fue entrevistado en el programa El Hormiguero sobre la elección presidencial mexicana, y esto fue lo que dijo:

"Creo que es el país del futuro de la lengua española, la gente es extraordinaria y ha tenido mala suerte por años de gobiernos corruptos, es un país donde se han dado las mayores desigualdades de la Tierra, donde hay 50 millones de pobres; y sin embargo, en la lista de Forbes aparecen 10 entre los más ricos del mundo", dijo Revilla Roiz. 

Por tal motivo, el presidente de Cantabria dijo que Andrés Manuel López Obrador ganaría la Presidencia de México, porque el país necesitaba un cambio.

"Creo que va a ganar porque México necesita un cambio con una persona buena, porque le están presentando como un populista tipo Chávez, tipo Fidel Castro, pero de eso nada: él quiere acabar con la corrupción y la desigualdad dentro de lo que pueda hacer, porque ese país no se merece lo que tiene hasta ahora. Yo quiero mandar desde aquí mi apoyo a este hombre, Andrés Manuel López Obrador", agregó Miguel Ángel Revilla.

EL ANTECEDENTE

En septiembre de 2017, AMLO visitó por dos días Cantabria para hacer realidad su sueño de conocer la tierra natal de su abuelo materno, José Obrador Revuelta.

En compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el político tabasqueño fue presentado en Cantabria como candidato presidencial en México, a pesar de que en ese entonces era dirigente nacional de Morena.


Y según el periódico cántabro El Diario Montañés, el presidente del Gobierno de Cantabria reveló una confidencia que le había hecho López Obrador:

“Me agarró del hombro y me dijo: Quiero que el 1 de diciembre, en 2018, el día de la toma de posesión del nuevo presidente de México estés a mi lado. Ya he hecho reserva para el 30 de noviembre para que sea más barato el vuelo”, dijo Revilla al diario.