López Obrador presume ser uno de los presidentes mejor evaluados

Presume ser uno de los mejores evaluados entre 13 mandatarios
Presume ser uno de los mejores evaluados entre 13 mandatarios
Presume ser uno de los mejores evaluados entre 13 mandatarios
Presume ser uno de los mejores evaluados entre 13 mandatarios

López Obrador presume ser uno de los presidentes mejor evaluados

Andrés Manuel López Obrador.Presume ser uno de los mejores evaluados entre 13 mandatarios
Presidencia
Nación321
2021-05-14 |13:21 Hrs.Actualización13:21 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en meses recientes encuestas mexicanas han mostrado un aumento en la desaprobación del presidente de México

Andrés Manuel López Obrador presumió ser el mandatario mejor calificado, esto de acuerdo con la encuesta que realiza Morning Consult que evalúa la aprobación de 13 jefes de Estado, entre ellos, Joe Biden, de Estados Unidos; Jair Bolsonario, de Brasil; Boris Johnson, del Reino Unido, y Emmanuel Macron, de Francia.

En la conferencia matutina el presidente comentó que este jueves dieron a conocer la encuesta y pidió disculpas porque los resultados pueden provocar enojo entre sus opositores. 

En la encuesta López Obrador se coloca en primer lugar de las preferencias con 60 de aprobación y 30 de desaprobación. 

"Les voy a presumir algo, aunque les enoja mucho a los conservadores, ayer se dio a conocer una encuesta, no se vayan a enojar tanto, a veces parecen del Partido Verde porque se ponen verdes. Es una encuesta en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo… y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar, esto es con cariño para nuestros adversarios, conservadores"

«Andrés Manuel López Obrador.»

En la mencionada encuesta el primer lugar de aprobación hace una semana lo tenía el presidente de la India. 

De acuerdo con los resultados de la encuesta Joe Biden tiene una aprobación del 55% y una desaprobación de 37%. Jair Bolsonaro tiene 39% de aprobación y 53% de desaprobación. Boris Johnson 47 de aprobación y 47 de desaprobación, Emmanuel Macron 34 de aprobación y 58 de desaprobación; Angela Merkel tiene 52 de aprobación y 41 de desaprobación y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, tiene 47 de aprobación y 45 de desaprobación. 

Morning Consult Political Intelligence mide el índice de aprobación de los líderes gubernamentales en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

La encuesta se actualiza cada semana y tiene un registro del nivel más alto de aprobación del gobierno de López Obrador que alcanzó el 2 de septiembre de 2019 con 73 por ciento, mientras que el nivel más bajo fue el 8 de junio de 2020 con 54 puntos.

López Obrador mencionó que los resultados de la encuesta informará cada mes, porque cuando la gente ya no lo quiera en la presidencia se irá, no harán falta los grupos opositores.