López-Gatell: senadores de oposición son una minoría con disonancia cognitiva

El subsecretario de Salud se refirió a los legisladores ante quienes compareció esta tarde en el Senado
El subsecretario de Salud se refirió a los legisladores ante quienes compareció esta tarde en el Senado

López-Gatell: senadores de oposición son una minoría con disonancia cognitiva

López-Gatell.El subsecretario de Salud se refirió a los legisladores ante quienes compareció esta tarde en el Senado
Presidencia
2020-10-12 |20:17 Hrs.Actualización20:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta tarde la comparecencia de López-Gatell fue suspendida ante las protestas de grupos opositores

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, acusó este lunes a senadores opositores de padecer disonancia cognitiva.

"Identificamos todavía un pequeño grupo de senadoras y senadores que no solamente son pequeños en número, sino representan una minoría social, es esta a la que nos hemos referido en varias ocasiones, que pareciera estar encapsulada en una serie de ideas fijas que se armó desde el inicio de la epidemia y no sale de ellas, está empeñada en mantener una misma visión”, dijo el doctor en Epidemiología.

“Hemos buscado un poco explicaciones a este fenómeno, con el mejor ánimo de buscar cómo hacerles llegar quizá elementos de información que les ayuden a salir de ese enclaustramiento en el que se encuentran. Uno de los elementos que habíamos identificado es el proceso del duelo. Otro fenómeno de la mente humana (…) es la disonancia cognitiva”, continuó.

El funcionario federal dijo que dicho fenómeno sucede cuando se tiene una realidad que se contrapone con expectativas previas.

“Agradezco al Senado, a la Comisión de Salud y a los senadores porque su expresión refleja lo que algunos segmentos están teniendo como reto, como dificultad personal, para integrarse a la República”, detalló el funcionario federal.

La Secretaría de Salud informó este día que ya son 83 mil 945 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 821 mil 045, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 30 mil 325.