López-Gatell inicia confinamiento tras haber estado en contacto con AMLO

"Tengo que guardar ahora confinamiento porque soy contacto de un caso", dijo el funcionario
"Tengo que guardar ahora confinamiento porque soy contacto de un caso", dijo el funcionario

López-Gatell inicia confinamiento tras haber estado en contacto con AMLO

Hugo López-Gatell ."Tengo que guardar ahora confinamiento porque soy contacto de un caso", dijo el funcionario
Cuartoscuro
2021-01-25 |19:42 Hrs.Actualización19:42 Hrs.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, inició un periodo de confinamiento tras haber tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resultó positivo a COVID-19.

"Tengo que guardar ahora confinamiento porque soy contacto de un caso, en este caso el señor presidente Andrés Manuel López Obrador", señaló López-Gatell en la conferencia de prensa vespertina, en la cual se presentó de manera remota por videollamada.

"Todas las personas que estuvimos en contacto con él el viernes estamos en observación, y los que estuvieron el sábado y el domingo lo mismo".

El subsecretario de Salud, quien es el encargado de conducir los esfuerzos contra la pandemia en México, indicó que aún no se ha hecho la prueba para detectar COVID, debido a que su contacto con el mandatario fue reciente y se tiene que dejar pasar un periodo de cuatro o cinco días para poder detectar efectivamente el patógeno.

"Hay que esperar de 4 a 5 días antes de hacerse la prueba diagnóstico. No tiene caso anticipar la prueba porque va a resultar negativa", arguyó el funcionario federal.

"Afortunadamente yo me encuentro asintomático".

En tanto, por la mañana el subsecretario de salud publicó en su cuenta de Twitter que participó en la llamada que sostuvo López Obrador con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

En su llamada con López Obrador, el Gobierno ruso acordó con México enviar 24 millones de dosis de su vacuna Sputnik V en los próximos dos meses.

La cifra representa más de 3 veces el número de dosis que el Gobierno mexicano esperaba recibir de la vacuna rusa entre enero y marzo, que era de 7.4 millones, de acuerdo con cifras dadas a conocer la semana pasada.