López-Gatell: Es un error reanudar producción cervecera

Hugo López-Gatell explicó que la industria cervecera no está autorizada a reanudar operaciones
Hugo López-Gatell explicó que la industria cervecera no está autorizada a reanudar operaciones

López-Gatell: Es un error reanudar producción cervecera

El error.Hugo López-Gatell explicó que la industria cervecera no está autorizada a reanudar operaciones
Presidencia
2020-04-10 |20:44 Hrs.Actualización20:44 Hrs.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, aseguró que reanudar la producción de cerveza sería un error, puesto que estas no son actividades esenciales. Esto, luego de que se diera a conocer que supuestamente, el gobierno federal pidió a la industria continuar con la producción y distribución de sus bebidas alcohólicas.

"Es un error y se va a enmendar. Hay una disposición general de la autoridad sanitaria que ha establecido con toda precisión que se suspendan todas las actividades, excepto las esenciales. Y ahí no se incluyen la fabricación, la comercialización de cerveza. Eso se va a enmendar, el secretario de Agricultura ya ha tomado cartas en el asunto y se va a enmendar a la brevedad", dijo el subsecretario de Salud.

López- Gatell reiteró que la industria cervecera no tiene autorización para restablecer operaciones.

 

Este viernes se dio a conocer una carta enviada a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, en la cual la Sader exhortó a que en la operación de la agroindustria de la cebada se considere establecer e instrumentar planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales.

Se acordó en conjunto con Sader y las empresas cerveceras no parar las negociaciones de esta industria, aunque sí a reducir al máximo posible las actividades operativas en apego a las recomendaciones del Consejo de Salubridad General ante la emergencia sanitaria.

“Sin más por el momento invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, señala la carta fechada el 6 de abril por Santiago José Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Sader.

El pasado 31 de marzo, se decretó emergencia sanitaria en México por el nuevo coronavirus, y en los lineamientos para atender el problema se destacó que solo las actividades esenciales debían continuar, entre ellas servicios de salud y venta de alimentos y bebidas.

La producción, distribución y venta de bebidas alcohólicas no está dentro de las actividades esenciales.