López-Gatell condena brutal agresión contra enfermera en GAM

El subsecretario indicó que es "inexplicable" el nivel de violencia ejercido contra la enfermera
El subsecretario indicó que es "inexplicable" el nivel de violencia ejercido contra la enfermera

López-Gatell condena brutal agresión contra enfermera en GAM

López-GatellEl subsecretario indicó que es "inexplicable" el nivel de violencia ejercido contra la enfermera
Presidencia
2020-04-24 |19:31 Hrs.Actualización19:31 Hrs.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, condenó el ataque contra una enfermera que fue golpeada y agredida de forma grave por un par de personas en la delegación Gustavo A.Madero. 

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que es "inexplicable" que alguien agreda así a otro persona y recordó que los integrantes del personal de salud son quienes tienen la mayor posibilidad de ayudar ante la pandemia. 

"Es inexplicable, es sorprendente, es difícil de considerar que a alguien se le pueda ocurrir agredir a una persona, cualquiera persona que sea, pero desde luego que esto este relacionado con el grave problema de salud que estamos enfrentando en todo el mundo y que precisamente las personas que tienen la mejor posibilidad e intención de ayudar, que son las y los trabajadores de salud", indicó el subsecretario. 

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que una pareja intentó matar a una enfermera que salía de su turno en un hospital del IMSS. De acuerdo con las autoridades, las agresiones se registraron en la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El reportero Antonio Nieto narró en su cuenta de Twitter que la pareja se molestó porque la enfermera estacionó su auto en donde, según ellos, no debía, además de que pensaron que estaba contagiada de COVID-19.

La Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación y obtuvo las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, y discriminación, en agravio de una trabajadora de la salud. 

"Fue agredida de una forma absurdamente brutal y agresiva", dijo López-Gatell.