Lo que sabemos de la supuesta renuncia de Alfonso Romo al gobierno de AMLO

Alfonso Romo y AMLO.
El jefe de la Oficina de Presidencia
Alfonso Romo y AMLO.
El jefe de la Oficina de Presidencia

Lo que sabemos de la supuesta renuncia de Alfonso Romo al gobierno de AMLO

Alfonso Romo y AMLO.El jefe de la Oficina de Presidencia
Cuartoscuro
2019-05-08 |11:36 Hrs.Actualización11:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la supuesta renuncia generó reacción en el gobierno

El periodista Raymundo Riva Palacio escribió dos columnas en El Financiero donde afirma que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, supuestamente presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El columnista publicó el martes y este miércoles los textos llamados La renuncia de Romo y La renuncia de Romo (segunda parte), donde explica que el funcionario presuntamente habría presentado su renuncia debido a supuestos malos tratos por parte del presidente de la República.

En la conferencia matutina de este miércoles, AMLO calificó como un invento la versión de la supuesta renuncia de Alfonso Romo.

"Ahora están dale y dale con este asunto e incluso inventan cosas como lo de la renuncia de (Alfonso) Romo"

«Andrés Manuel López Obrador»

Al respecto, Poncho Romo, rechazó desde el martes haber renunciado. Así lo dijo a Grupo Fórmula. 

"Es totalmente falso. Nunca he presentado la renuncia. Desde que empezamos a trabajar, ni se me ha ocurrido presentarla"

«Alfonso Romo»

Riva Palacio dijo que él ya sabía que el presidente López Obrador iba a negar la supuesta renuncia del jefe de la Oficina de la Presidencia.

"Tanto Romo como el presidente deben hacer el desmentido de manera natural porque si no sería equivalente a hacer lo contrario, a haber aceptado la renuncia (...) No hay sorpresa; sabía que eso iba a suceder", declaró en entrevista para Grupo Fórmula.

Riva Palacio detalló que si López Obrador hubiese reconocido que Romo había dejado su labor iba a significar una mala señal para los inversionistas.

"Me parece que una renuncia de Alfonso Romo, si se diera ahora o en una o dos semanas, sería una mala señal de cara a los inversionistas", puntualizó.

El jefe de la Oficina de la Presidencia destacó que López Obrador le ha encomendado diversas tareas, las cuales han representado nuevos retos en su trayectoria profesional.

"Me gusta el reto de coordinar el consejo para el crecimiento del país, donde se aglutina al gabinete, al sector privado, al sector social. Me motiva, me reta. Nunca me han maltratado, me llevo muy bien", puntualizó.