3 cosas que 'el Bronco' prometió y no cumplió en Nuevo León

Promesas de campaña.
Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', rompió estas tres promesas que hizo para llegar a la gubernatura
Promesas de campaña.
Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', rompió estas tres promesas que hizo para llegar a la gubernatura

3 cosas que 'el Bronco' prometió y no cumplió en Nuevo León

Promesas de campaña.Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', rompió estas tres promesas que hizo para llegar a la gubernatura
Cuartoscuro
2017-10-05 |06:03 Hrs.Actualización09:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Bronco había dicho que el 'chapulineo' es inmoral

Baia baia. Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, ya está en busca de la Presidencia y las promesas para conseguir votos de cara a 2018 estarán a la orden del día. 

A dos años de haber iniciado su gobiernoRodríguez Calderón tiene algunos pendientes en el estado y la pregunta es: ¿ha cumplido sus promesas como gobernador en Nuevo León? No, no del todo. 

El Bronco ha roto por lo menos tres de esas promesas. Estas son de las que hablamos:

1. BUSCAR LA PRESIDENCIA 

A unos meses de las elecciones de Nuevo León de 2015, el expriista criticó vía Twitter a los llamados funcionarios chapulines, es decir, a aquellos funcionarios que dejan algún cargo público para buscar ser electos en otro. Esto publicó El Bronco al respecto:

Luego de ganar la elección para gobernador, Jaime Rodríguez aseguró en varias ocasiones que no dejaría la gubernatura para buscar ser candidato presidencial en 2018. En este video, por ejemplo, asegura que "quienes piensan en dos cosas a la vez, no atienden ninguna".

Pese a todo esto, el Bronco anunció este miércoles que acudirá a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como aspirante independiente a la Presidencia en 2018.

2. ELIMINAR LA TENENCIA

Otra promesa de campaña que lanzó Jaime Rodríguez fue la de eliminar el cobro de la tenencia, un impuesto a los vehículos, en Nuevo León. 

Sin embargo, ya como gobernador, el Bronco no logró que en el Paquete Económico 2017 del estado se incluyera la eliminación de ese impuesto. 

Ante el reclamo de los ciudadanos, el gobernador Rodríguez publicó un video aclarando el asunto, donde argumentó que su estado necesitaba recursos para poder cubrir el sueldo de más policías locales y destinar recursos a Metrorrey, el sistema de metro de la capital nuevoleonense. 

3. TRANSPORTE GRATUITO A ESTUDIANTES

Otra de las promesas de campaña de el Bronco, fue otorgar transporte público gratuito a todos los estudiantes de Nuevo León. 

La administración de Rodríguez Calderón puso en marcha un programa para otorgar un "bono preferente" al transporte público, que también incluye a adultos mayores y personas con discapacidad, a través de una tarjeta. 

Sin embargo, para que el gobierno de Nuevo León le deposite 300 pesos mensuales a los beneficiados por el programa, éstos deben cumplir cuatro horas de servicio comunitario, para lo cual deben registrarse en la plataforma "Diseña el cambio NL".