Líder religioso de la 'Luz del Mundo' es detenido en EU por abuso sexual y trata

Naasón Joaquín García.
Tiene 26 acusaciones por diversos delitos en su contra
Naasón Joaquín García.
Tiene 26 acusaciones por diversos delitos en su contra

Líder religioso de la 'Luz del Mundo' es detenido en EU por abuso sexual y trata

Naasón Joaquín García.Tiene 26 acusaciones por diversos delitos en su contra
Cuartoscuro
2019-06-04 |22:14 Hrs.Actualización22:14 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de una organización religiosa de impacto mundial

Tal vez recuerdes que el 15 de mayo el Palacio de Bellas Artes recibió a invitados especiales para un concierto de ópera organizado por una asociación  conformada por Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo.

Este hombre fue detenido en Estados Unidos este martes por los delitos de trata, abuso de menores y producción de pornografía infantil.

De acuerdo con el Departamento de Justicia del estado de California, los crímenes habrían sido cometidos entre el 2015 y el 2018, mientras fungía como líder de la Luz del Mundo, organización religiosa con cabecera en México y con más de un millón de seguidores en el mundo.

"Crímenes como estos de los que se les acusa no tienen lugar en nuestra sociedad. Punto", dijo el fiscal general Xavier Becerra.

Joaquín García y los otros acusados tienen en su contra denuncias por 26 delitos en el sur de California en un periodo de 4 años.

Pero, ¿cómo lo hacían?

Según la denuncia los acusados forzaban a las víctimas a tener actos sexuales diciéndoles que si se resistían a los "deseos" del "Apóstol" estaban en contra de Dios.

Fuente: Cuartoscuro

Los otros acusados son Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, que ya fueron arrestadas, así como Azalea Rangel Meléndez, que ya tiene orden de arresto en su contra.

¿HOMENAJE EN MÉXICO?

El 15 de mayo se presentó la ópera "El Guardián del Espejo", la cual se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

Este evento, según El Universal, tenía como objetivo brindar un homenaje al líder religioso; sin embargo, solo se llevó a cabo el concierto.

Este evento le costó diversas críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por permitir el evento religioso en un recinto cultural mexicano. Sin embargo, el Instituto Nacional de Bellas Artes informó que no se llevó a cabo ningún evento religioso en el recinto.

LA LUZ DEL MUNDO NIEGA ACUSACIONES

A través de un comunicado de prensa, la Iglesia de la Luz del Mundo rechazó "las falsas imputaciones" en contra del Apóstol Naasón Joaquín García.

Afirmaron que el líder religioso siempre se ha "conducido con apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas" y recordaron que existe la presunción de inocencia "hasta que se demuestre lo contrario".

Además, rechazaron todas las conductas que violentan la dignidad de las personas.