Le llueven las críticas a Morena por propuesta para el Inegi

Ante las críticas, el presidente de Morena aseguró que la iniciativa no busca ser 'una cacería de ricos'
Ante las críticas, el presidente de Morena aseguró que la iniciativa no busca ser 'una cacería de ricos'

Le llueven las críticas a Morena por propuesta para el Inegi

Alfonso Ramírez Cuéllar.Ante las críticas, el presidente de Morena aseguró que la iniciativa no busca ser 'una cacería de ricos'
Especial
2020-05-18 |13:41 Hrs.Actualización13:41 Hrs.

Morena está otra vez en el blanco de las críticas, esto luego de que su presidente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, presentará una propuesta para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pueda revisar el patrimonio de los mexicanos y tener acceso a su información financiera con el fin de medir la concentración de riqueza del país. 

El Inegi "debe de tener la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza en nuestro país. Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata solo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza", planteó el partido político a través de un comunicado firmado por su presidente. 

La propuesta generó una ola de críticas, incluso por parte de los mismos integrantes morenistas. 

Y obviamente también de la oposición. 

Al respecto, Ramírez Cuellar indicó en entrevista con Milenio que su propuesta no busca ser una "cacería de ricos". 

"No estamos buscando ni expropiar ni quitar fortunas, sino ir reduciendo esta brecha enorme entre los que tienen muchísimos miles de millones de dólares y los que no tienen nada", aseguró.