Las reacciones que generó el "se las metimos doblada" de Taibo II

Polémica.
Fue durante la FIL de Guadalajara que el escritor lanzó la controversial declaración
Polémica.
Fue durante la FIL de Guadalajara que el escritor lanzó la controversial declaración

Las reacciones que generó el "se las metimos doblada" de Taibo II

Polémica.Fue durante la FIL de Guadalajara que el escritor lanzó la controversial declaración
Cuartoscuro
2018-11-28 |19:49 Hrs.Actualización19:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Paco Ignacio Taibo II ha sido de los intelectuales más cercanos a López Obrador

El escritor Paco Ignacio Taibo II afirmó con una polémica frase que sí será titular del Fondo de Cultura Económica (FCE) en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador: "se las metimos doblada" 

La polémica surgió después de que se informara que el escritor estaba imposibilitado para ocupar el puesto ya que no es mexicano de nacimiento sino por naturalización.

Ante este comentario de Taibo II, las redes sociales no tardaron en responder e incluso provocó algunas peleas tuiteras. Aquí te dejamos las reacciones.

Uno de los 'agarrones' en Twitter fue iniciado por el youtuber Chumel Torres quien consideró al autor del libro El Álamo como "un pinche animal impresentable", lo que ocasionó que el defensor de derechos humanos Jesús Robles Maloof lo llamara "pequeño" y le recordara que Taibo II es autor de 60 libros y ha realizado un programa de fomento a la lectura a través del cual ha regalado miles de libros.

Pero este no fue el único tuit al que Robles Maloof contestó, pues hizo lo propio con la senadora de Morena Lilly Téllez, quien desde su cuenta de Twitter anunció que votaría en contra de que "se elimine el obstáculo para que este señor (Paco Ignacio Taibo II) sea titular del FCE".

Por su parte, José Manuel Aspiroz, director general de Marca País en la Presidencia de la República, consideró que lo grave de la frase dicha por el intelectual de izquierda es el machismo que implica, pues hace referencia a 'cogerse' a la oposición.

En el mismo sentido opinó la conductora de El Financiero, Olivia Zerón.

El editor y escritor Esteban Illades lamentó el comentario especialmente en un país como México en el que "los feminicidios están en sus máximos históricos".

Para el investigador de ciencias sociales, Raúl Trejo Delabre, lo grave es "la patanería" con la que el escritor dirigiría el FCE.

Hasta el expresidente mexicano Felipe Calderón le entró al tema, retuiteando a Consuelo Sáizar quien fue la titular del FCE durante parte del sexenio de Vicente Fox y sel suyo.

La editora de libros escribió: "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo".

Finalmente, el monero Antonio Helguera consideró que Taibo II debería "moderar su lenguaje".