Las razones por las que el presidente Peña Nieto pidió 4 veces perdón

Ofrece disculpas.
El presidente Peña Nieto asegura que no quiso agraviar a nadie durante su gobierno
Ofrece disculpas.
El presidente Peña Nieto asegura que no quiso agraviar a nadie durante su gobierno

Las razones por las que el presidente Peña Nieto pidió 4 veces perdón

Ofrece disculpas.El presidente Peña Nieto asegura que no quiso agraviar a nadie durante su gobierno
Especial
2018-08-22 |12:15 Hrs.Actualización12:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Peña Nieto ha registrado niveles de popularidad muy bajos

El presidente Enrique Peña Nieto pidió cuatro veces perdón y ofreció dos veces disculpas, durante una entrevista con Denise Maerker transmitida este lunes por Televisa.

Estas fueron las palabras del mandatario, quien dejará el cargo el próximo 1 de diciembre:

"Perdón por los desaciertos, perdón por los errores, perdón por las fallas. Perdón por la insuficiencia en varias explicaciones. Y, sobre todo, si a alguien agravié, si a alguien lastimé, le pido una disculpa. Pero no trae un destinatario en particular, no lo encuentro, no lo tengo yo en mi consciencia, pero si a alguien, con el ejercicio y la manera que goberné, se sintió lastimado, afectado y agraviado, le ofrezco una disculpa"

«Enrique Peña Nieto»

Además, Peña Nieto calificó como "un privilegio de vida" poder ser presidente de México y aseguró que no ha decidido qué hará con su futuro profesional, pero aseguró que tiene claro que su participación en la política ha concluido.

Peña Nieto también aprovechó para reconocer que se arrepentía de haber involucrado a su esposa Angélica Rivera en el tema de la Casa Blanca, una lujosa propiedad que construyó Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación para la construcción del tren México Querétaro.

"Me lamenté haber involucrado a mi esposa en la explicación del tema, si me preguntas de nuevo ¿la hubiera involucrado? no, porqu eno correspondía. Ella no es funcionaria, ella no es servidora pública, ella tiene su propia trahyectoria y la involucré. ¿Por qué? Era ella, como matrimonio, que estábamos haciéndonos de una nueva casa. Me arrepentí de haber involucrado a mi esposa porque le dejó un mal sabor de boca y que ha sido difícil superar en todo este tiempo”.

POR QUÉ PERDIÓ EL PRI

El presidente Peña Nieto señaló dos razones por las que el PRI, partido en el que milita, cayó al tercer lugar en la elección presidencial de este 2018, con José Antonio Meade como su candidato. 

De acuerdo con el actual mandatario, hay un factor mundial que influyó en la derrota priista y también en la del PAN y del PRD, partidos con los que impulsó al inicio de su sexenio el Pacto por México, para aprobar las diversas reformas estructurales.

"En el mundo, y México no se excluye de ello, hay un gran desgaste a los partidos políticos tradicionales. No solo perdió el PRI, prácticamente perdieron los partidos tradicionales. A los partidos del Pacto por México no les fue bien"

«Enrique Peña Nieto»

Además, el presidente Peña consideró que también influyó un factor interno para la derrota electoral del PRI:

"Segunda, el desgaste del ejercicio del gobierno. Cuando haces cambios profundos que trastocan intereses o un orden dado, por supuesto que genera desgaste"

«Enrique Peña Nieto»

Como ejemplo de ese desgaste, Peña Nieto mencionó la liberalización del precio de las gasolinas, medida que calificó como "más que necesaria, indispensable" para la estabilidad financiera de México.