Las oficinas 'fifí' que la Sedatu dejará de rentar en la zona de Polanco de CDMX

La sede de la Comisión Nacional de Vivienda dejará de estar en Polanco
La sede de la Comisión Nacional de Vivienda dejará de estar en Polanco

Las oficinas 'fifí' que la Sedatu dejará de rentar en la zona de Polanco de CDMX

En una zona 'fifí'.La sede de la Comisión Nacional de Vivienda dejará de estar en Polanco
Google maps.
2019-02-05 |20:19 Hrs.Actualización20:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha prometido austeridad en todos los niveles de gobierno

La nueva administración de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que encabeza Román Meyer, dejará de rentar unas oficinas de lujo ubicadas en la exclusiva zona de Polanco, en la Ciudad de México, por lo que asegura que ahorrará 20 millones de pesos anuales.

En la anterior administración de la secretaría, que encabezó Rosario Robles Berlanga, la sede de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se ubicaba en un inmueble en la avenida Presidente Masaryk #214, una de las calles más exclusivas y caras del país.

Estos son los gastos que generaba el uso de dicha oficina:

-1 millón 123 mil 238 por renta mensual del inmueble= 13 millones 478 mil 856 pesos anuales.
-112 mil 323 en mantenimiento mensual= 1 millón 347 mil 876 pesos anuales.
-1 millón 645 mil pesos, en renta de vehículos.
-500 mil pesos en pago de estacionamientos en la zona de Polanco al año.
-561 mil 656 mil pesos anuales para el pago de energía eléctrica.
-2 millones 617 mil 192 pesos anuales por pagos de vigilancia.

Total: 20 millones 150 mil 580 pesos.

“La CONAVI tenía 12 años en ese espacio de Polanco. Apartir del 1 de enero, los más de 200 empleados laboran en dos sedes: una parte en las oficinas de Reforma y otra en las oficinas de Avenida Heroica Escuela Naval Militar", explicó la actual titular de la Conavi, Edna Vega Rangel.

(Román Meyer y Rosario Robles)

La Sedatu que encabeza Meyer Falcón aseguró que tomó esta medida "en congruencia y cumplimiento con la austeridad anunciada por el Gobierno de México", es decir, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿QUÉ HACE LA CONAVI?

La Conavi tendrá entre sus actividades principales, coadyuvar a la implementación de la nueva Política Nacional de Vivienda, en la que se tiene contemplado invertir 9 mil 446.8 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho humano a una vivienda adecuada, priorizando la atención a la población de menores ingresos, en condición vulnerable, tanto en ámbitos urbanos como rurales, en entidades federativas con rezago habitacional.

Además, colaborará en la ejecución del Programa de Mejoramiento Urbano, a través del que se intervendrán 15 ciudades fronterizas y con vocación turística, con acciones de vivienda, mejoramiento en infraestructura y espacios públicos, señaló la dependencia en un comunicado.