Las lamentables frases de AMLO sobre la violencia de género

El presidente aseguró que las llamadas sobre violencia contra las mujeres son falsas
El presidente aseguró que las llamadas sobre violencia contra las mujeres son falsas

Las lamentables frases de AMLO sobre la violencia de género

AMLO.El presidente aseguró que las llamadas sobre violencia contra las mujeres son falsas
Cuartoscuro
2020-05-15 |14:16 Hrs.Actualización14:16 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra otra vez bajo el foco de la crítica, pues este viernes afirmó que el 90% de las llamadas que recibe el 911 para denunciar violencia contras las mujeres son falsas.

"Te voy a dar otro dato, que no quiere decir que no exista la violencia contra las mujeres, porque no quiero que me vayan a malinterpretar. El 90 por ciento de esas llamadas que te sirven de base son falsas, está demostrado", dijo al ser cuestionado sobre la problemática durante su conferencia matutina.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el presidente minimiza la violencia de género que existe en el país. Te dejamos algunas frases lamentables del presidente al respecto. 

¿FRATERNIDAD?

El pasado 6 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia contra las mujeres en el entorno familiar no ha aumentado en esta cuarentena, esto pese a organizaciones e incluso la Secretaría de Gobernación han documentado que se han recibido más denuncias por este delito. 

En su conferencia de prensa, AMLO aseguró que en las familias mexicanas hay fraternidad. 

"En el caso de la violencia en general y la violencia contra las mujeres no hemos nosotros advertido un incremento (...) En México tenemos una cultura de mucha fraternidad en la familia", aseveró el mandatario. 

¿LAS HIJAS CUIDAN? 

En marzo pasado, el presidente también fue blanco de críticas por su dicho sobre las mujeres y el cuidado de los padres en México, el cual fue objeto indignación en redes sociales. 

En su conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que, por lo general, son las mujeres las que cuidan de los padres, pues lo hombres puede ser más desprendidos; sin embargo, hizo un llamado tanto a hombres como a mujeres a cuidar de los ancianos que son el grupo más vulnerable ante la pandemia.

Las palabras de AMLO fueron pólvora en redes en donde lo tacharon de misógino y sexista. 

"Hago un llamado para que cuidemos de nuestras familias, a los adultos mayores, ya lo hacemos, pero ahora debemos de aplicarnos más. Es un hecho, es conocido que sobre todo las hijas cuidan a los padres; los hombres podemos ser más desprendidos, pero las hijas están siempre pendientes de sus madres, de sus padres. De modo que hombres y mujeres cuidemos a nuestros adultos mayores ancianos respetables"

¿Y LOS FEMINICIDIOS?

Antes de la pandemia, AMLO ya también se había ganado críticas por su postura ante el movimiento feminista en México. 

"Le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores, y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan, sabemos cómo sacarle la vuelta a la provocación", dijo el mandatario en febrero pasado. 

En diciembre de 2019, una reportera le preguntó al presidente cuál era su estrategia concreta para erradicar los feminicidios y la respuesta del mandatario fue general.

“Acerca de todos los crímenes que se cometen estamos trabajando todos los días cada vez con más información y estamos tomando decisiones; por eso, las reuniones de la mañana. Queremos garantizar la paz, la tranquilidad de todos los mexicanos, de las mujeres, de los hombres, de todos. Reducir el número de homicidios; desde luego, el número de robos, el número de secuestros, los crímenes en general", dijo el mandatario.