Las frases más duras de la ríspida separación entre AMLO y Carlos Urzúa

Separación.
Este 9 de julio terminó la relación laboral entre AMLO y Carlos Urzúa
Separación.
Este 9 de julio terminó la relación laboral entre AMLO y Carlos Urzúa

Las frases más duras de la ríspida separación entre AMLO y Carlos Urzúa

Separación.Este 9 de julio terminó la relación laboral entre AMLO y Carlos Urzúa
Nación321
2019-07-09 |19:39 Hrs.Actualización19:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la salida más importante (hasta ahora) del gobierno de López Obrador

Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pero antes de irse soltó varias frases contra la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien le regresó 'el favor' en un video publicado en sus redes sociales.

Fuente: Cuartoscuro

Por eso aquí te dejamos esas duras frases que marcaron la separación laboral entre AMLO y Urzúa.

LA CARTA 

Aunque Carlos Urzúa inició su carta con un "estimado presidente Andrés Manuel López Obrador" y agradeciéndole la "oportunidad de servir a México", en el segundo párrafo ya estaba soltando algunos 'bombazos'.

"Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco", escribió el exfuncionario.

Además calificó como "inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública".

Lo cual, de acuerdo con él, fue motivado por personajes "influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés".

EL VIDEO DE AMLO

Poco después de que se anunciara la salida de Urzúa, López Obrador ya estaba aceptando la renuncia del exfuncionario y nombrando en su lugar a Arturo Herrera Gutiérrez, quien era subsecretario de esa dependencia.

Pero en ese video, AMLO soltó también algunos comentarios bastante incisivos contra Urzúa.

"No está conforme (Carlos Urzúa) con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años", dijo el mandatario mexicano.

AMLO también dijo que como se trata de una transformación " a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas".

Pero ahí no se detiene el mandatario, pues señaló que se trata de un cambio de verdad, "transformación, no simulación".

"Pero como se están llevando a cabo estos cambios pues se cimbra, rechina y hay a veces la incomprensión o dudas, titubeos, incluso al interior del mismo gobierno, del mismo equipo, pero nosotros tenemos que actuar con decisión, con aplomo, por eso, acepto la renuncia del secretario de Hacienda", dijo el tabasqueño antes de presentar al nuevo secretario.