Las frases del informe de AMLO, a 3 años de su triunfo

El Presidente ofreció un informe de su gestión, luego de tres años de ganar la presidencia de México
El Presidente ofreció un informe de su gestión, luego de tres años de ganar la presidencia de México
El Presidente ofreció un informe de su gestión, luego de tres años de ganar la presidencia de México
El Presidente ofreció un informe de su gestión, luego de tres años de ganar la presidencia de México

Las frases del informe de AMLO, a 3 años de su triunfo

AMLO.El Presidente ofreció un informe de su gestión, luego de tres años de ganar la presidencia de México
Especial
Nación321
2021-07-01 |11:53 Hrs.Actualización11:53 Hrs.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe desde el Patio de Honor de Palacio Nacional, frente al gabinete legal. 

Se trata del tercer informe de gobierno por el “Triunfo histórico democrático del pueblo de México”.

1.- “En los tres meses que corresponden a este informe se han presentando signos alentadores de recuperación de las crisis sanitaria y económica”. 

2.- "En cuanto a nuestra actuación hemos hecho todo lo que nos ha sido posible para enfrentar la pandemia y salvar vidas". 

3.- "Nuestro país no está colocado ni en América ni en el resto del mundo de los primeros lugares de mortalidad por Covid". 

4.- "No hemos contratado deuda pública adicional y como no sucedía en tres décadas el peso no se ha devaluado”.

5.- "El salario mínimo ha aumentado en 44% en términos reales como no se veía en 36 años”. 

6.- “No se han aumentado los precios de las gasolinas, diesel y La Luz. El gas ha aumentado un poco por encima de la inflación pero vamos a corregir”. 

7.- “Hemos recuperado 957,248 empleos, de modo que solo nos faltan 438,146 par estar como antes de la crisis sanitaria”. 

8.- “La pandemia no desembocó en una crisis de consumo. Gracias a las remesas y apoyos de los programas de bienestar, que se aplican de abajo hacia arriba, se ha podido evitar la falta de alimentos y otros bienes de primera necesidad”. 

9.- “No ha habido asaltos a comercios o desesperación por hambre o desatención a las necesidades básicas de la gente. Hay gobernabilidad en nuestro país”.

10.- “(Son) el Cártel Jalisco o el del pacífico o el de Guanajuato los que ya había, los que estamos enfrentando. No declarándoles la guerra porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia, sino con otros métodos más humanos y más eficaces”.

11.-“Aún con la crisis de la pandemia y de la economía pudimos celebrar una de las más numerosas y competidas elecciones de la historia de México”.

12.- “Ya estando en el gobierno nos comprometimos a que el presupuesto no se usaría para beneficiar a ningún partido ni candidato”.

13.- “Se han garantizado libertades plenas sin la represión política, mediática o policíaca de otros tiempos”.

14.- “Se terminó de consolidar un bloque conservador abiertamente opuesto a las políticas que llevamos a la práctica porque no hay duda de que este bloque se constituyó para enfrentarnos”. 

15.- “No los vemos como enemigos a destruir sino como adversarios a vencer”. 

16.- “Se unieron para impedir que tuviéramos la mayoría en la Cámara de Diputados, facultad exclusiva para decidir sobre el presupuesto. Afortunadamente no lograron su propósito”. 

17.- “Ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo. Se les ganó en buena lid, porque el pueblo es sabio”. 

18.- “No podrán detener las ayudas destinadas a los pobres”. 

19.- "Los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas". 

20.- "No aspiro a tener el monopolio de la verdad absoluta. Por eso reitero que nuestros adversarios siempre recibirán respeto y libertad para manifestarse sin límites".

21.- "'Los reaccionarios también son mexicanos'. No me gusta esa frase, con tanto que admiro al presidente Juárez".

22.- "Aspiramos a establecer en México una auténtica democracia, no una tiranía". 

23.- “Nadie en honor a la verdad podrá decir que no he cumplido con mi compromiso de desterrar la corrupción”. 

24.- “Los logros están a la vista, la gente no ha perdido la fé en un mejor porvenir”.

25.- “Existen libertades plenas y poco a poco vamos a ir pacificando al país sin violar derechos humanos y sin reprimir al pueblo”.

26.- “Estamos bien calificados pero aspiramos a convencer a más gente a que se vaya creando más conciencia, que haya más revolución de las conciencias”.

27.- "La fraternidad es hacer propios los problemas de los demás, es el compromiso activo y afectivo en la búsqueda de soluciones a problemas de los demás. Debe ser la guía de la acción social”. 

28.- “Gracias por refrendar su confianza en mi persona, repito. Yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré. Gracias de todo corazón”.