Las fotos que debes guardar de Los Pinos (porque se volverá un recinto cultural)

Historia.
Fiestas, comidas y ejercicios han sido parte de la rutina de los presidentes que han vivido en Los Pinos
Historia.
Fiestas, comidas y ejercicios han sido parte de la rutina de los presidentes que han vivido en Los Pinos

Las fotos que debes guardar de Los Pinos (porque se volverá un recinto cultural)

Historia.Fiestas, comidas y ejercicios han sido parte de la rutina de los presidentes que han vivido en Los Pinos
Nación321
2018-11-28 |11:04 Hrs.Actualización11:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ‘Los Pinos’ se volverán un centro cultural después de 84 años de ser la casa de los presidentes

Este 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador se convertirá en presidente constitucional de México y uno de los grandes cambios que hará es no vivir en la Residencia Oficial de Lo Pinos.

Este lugar se convertirá en un centro cultural y todos los mexicanos podrán visitarlo. Por eso, te dejamos el álbum de recuerdos de la Residencia Oficial de Los Pinos, la cual ha sido utilizada como casa de los presidentes de México desde 1934. 

FOTOS DEL RECUERDO

El primer presidente en vivir en Los Pinos y no el Castillo de Chapultepec como lo habían hecho sus predecesores fue Lázaro Cárdenas, quien gobernó México de 1934 a 1940. 

En ese entonces, la Residencia Oficial se llamaba Rancho “La Hormiga” y fue precisamente Lázaro Cárdenas quien le cambió el nombre a como se le conoce hasta la fecha. 

Fuente: Archivo Residencia Oficial de Los Pinos.

En esta residencia se llevó a cabo la boda de Gustavo Díaz Ordaz Borja, hijo del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, con Eugenia Castañón Ríos Zertuche, el 20 de septiembre de 1969.

Foto: El Universal

EL INTERIOR DE LOS PINOS

En 1978, José López Portillo mostró a la cadena española RTVE su día a día y los rincones nunca antes vistos de la Residencia Oficial. Pasillos, jardines, el comedor y salones, fueron mostrados por el documental "Perfil de un Presidente".

El Presidente López Portillo haciendo ejercicio en los jardines de Los Pinos.

Recámara, comedor y salones en la Residencia Oficial durante aquella época.

El entonces presidente José López Portillo durante un desayuno familiar en la Residencia Oficial.

Fotos: RTVE.

Pero la casa no sólo ha visto ir y venir a presidentes, también ‘ha dicho adiós’ a políticos que partieron de forma inesperada como es el caso de Luis Donaldo Colosio, quien posa en compañía del entonces Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari y de Carlos Hank González.

Foto: Cuartoscuro.

LAS FIESTAS

Vicente Fox, el presidente de la transición, también decidió casarse en la Residencial Oficial con Martha Sahagún, quien se había desempeñado como su vocera. La boda se realizó en Los Pinos el 1 de julio de 2001, un año después del triunfo del panista.

Foto: Cuartoscuro.

El expresidente Felipe Calderón celebró sus 48 años en compañía de su esposa (y ahora candidata independiente a la Presidencia) Margarita Zavala, en uno de los jardines de Los Pinos. El evento se realizó el 18 de agosto de 2010.

Foto: Cuartoscuro.

PASIÓN POR EL FUTBOL

Además de las visitas oficiales y reuniones de gabinete, Los Pinos ha sido testigo de la euforia por el futbol. Aquí vemos a Enrique Peña Nieto, familiares y compañeros de trabajo celebrar un gol de la Selección Mexicana durante su participación en el Mundial de Brasil en 2014.

Fotos: Cuartoscuro

INVITADOS ESPECIALES

La residencia conformada por tres casas (Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán y Adolfo Ruiz Cortines), dos calzadas y amplios jardines, ha recibido a invitados que van desde niños que juegan con la primera dama, hasta empresarios multimillonarios como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. 

Fuente: Cuartoscuro.

En junio de 2016, Enrique Peña Nieto le otorgó una entrevista a Ana María Lomelí de TV Azteca. En esa ocasión, el presidente nos presentó el comedor de la casa Lázaro Cárdenas, el lugar donde se ejercita y su despacho.

Al igual que José López Portillo, el presidente Enrique Peña Nieto decidió mostrar su rutina diaria de ejercicio.

Fotos: Azteca Noticias.

Ya vimos varias fotos de cómo luce Los Pinos en su interior, ahora te dejamos una imagen de cómo se ve desde arriba un dron.

Fuente: Santiago Arau.