Las 4 veces que han amenazado a AMLO como presidente

Advertencias.
Desde enero ha recibido estos mensajes el presidente
Advertencias.
Desde enero ha recibido estos mensajes el presidente

Las 4 veces que han amenazado a AMLO como presidente

Advertencias.Desde enero ha recibido estos mensajes el presidente
Cuartoscuro
2019-07-02 |13:26 Hrs.Actualización13:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO es uno de los políticos más populares y con mayor influencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó este martes en conferencia de prensa que pusieron una manta afuera de su casa, ubicada en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Sin dar a conocer cuándo la pusieron, quién o quiénes la instalaron y qué decía la manta, AMLO comentó que no le dio mayor importancia al hecho porque si bien tiene miedo como cualquier ser humano, no es un cobarde para dejarse intimidar.

Pero esta no es la primera vez que AMLO es amenazado, aquí te recordamos las otras tres ocasiones en las que el presidente de México fue amenazado.


1. PRIMERA AMENAZA

La madrugada del 31 de enero fue encontrada una manta además de una camioneta con un supuesto artefacto explosivo afuera de la refinería de Salamanca, Guanajuato.

En la manta, firmada por el Señor Marro, se le exigía al presidente que sacara a la Marina de Salamanca porque de lo contrario, habría muertes de personas inocentes.

"Presidente Andrés Manuel López Obrador: te exijo que ya saques a chingar a su puta madre a la Marina, Sedena y fuerzas federales del Estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que vayas viendo cómo se van a poner las cosas y si no sueltas a mi gente que se llevaron y haces caso omiso, va a valer madre, atente a las consecuencias. Atentamente el Señor Marro, puro cártel Santa Rosa de Lima".

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato identificó al señor Marro como José Antonio Yépez Ortíz, el líder de una banda criminal que opera en Guanajuato y que se dedica al robo de combustible y otras actividades delictivas en la entidad del Bajío.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo en su momento que esta amenaza fue un asunto que tenía que ver con los operativos y con el alcance al combate al robo de combustibles (conocido como huachicoleo) "y la disputa a los diferentes cárteles".

2. SEGUNDA ADVERTENCIA

El 7 de febrero se encontró una manta en un puente de Tijuana, Baja California; la manta iba dirigida al presidente López Obrador por las acciones emprendidas para mitigar la violencia en dicha ciudad fronteriza.

La narcomanta presuntamente fue elaborada por una célula del cártel de los Arellano Félix y en ella se hizo una advertencia por las acciones emprendidas en Tijuana como parte del plan de seguridad que inició a inicios del año.

"Andrés Manuel López Obrador: ni con toda tu puta gente nos van a hacer nada. Sálganse a chingar a su puta madre de Tijuana, aquí no los queremos, si no se salen, les empezaremos a pegar en su madre, esta no es una guerra de ustedes y ahorita estamos más fuerte que nunca", decía la manta.

El texto amenazante fue firmado por un grupo denominado la Nueva Alianza así como Lobo Alfa 20 y el Flaquito de Tijuana.

Al respecto AMLO aseguró el 8 de febrero que tenía miedo y por eso tomaba sus precauciones cuando realiza giras por el país, aunque no es un cobarde.

"Cuido también mi comportamiento en general pero necesito tener comunicación con la gente porque ya iniciamos un proceso de transformación en el país y no nos vamos a detener, no vamos a dejarnos intimidar, lo dije una vez y lo repito: tengo miedo como todos los seres humanos, no es cierto de que haya quienes no tienen miedo, tengo miedo pero no soy cobarde, eso sí, yo tengo descontado ese asunto porque si no, no podría hacer nada, me tendría que quedar en mi casa ahí encerrado, no, no, no, si se tiene miedo hay que vencer eso, hay que enfrentarse a las adversidades", dijo López Obrador en su momento.


3. TERCER MANTA

El 19 de abril autoridades federales encontraron una manta en Cortázar, Guanajuato. El mensaje, firmada por el cártel Santa Rosa de Lima, le advertía a López Obrador que continuaría la violencia en Guanajuato.

“Ya viste que me metí con la Delegación Norte, me metí con tus pinches policías y que si me tumbaste a X de mi gente, yo te voy a reventar el doble y por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar. Sigues sentenciando a más policías inocentes, la próxima vez el regalo que te mandé a la refinería va a llegar hasta Cuitláhuac #90 en la Colonia Toriello en Tlalpan”, se leía en la manta.

La dirección que aparecía en la manta es el lugar en donde residió hasta hace unos días AMLO junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo más chico, Jesús Ernesto López Gutiérrez.

4. LA CUARTA... ¿Y ÚLTIMA?

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado este 2 de julio sobre el incidente de violencia que ocurrió en la carretera federal Villahermosa-Teapa, Tabasco, donde fueron incendiados cuatro vehículos y se colocó un mensaje en contra de la llegada de la Guardia Nacional a la entidad.

López Obrador respondió que su gobierno no quiere confrontarse con nadie porque se acabó la guerra contra el crimen organizadoy por ende, se terminaron los exterminios y las masacres; AMLO aprovechó su respuesta para dar a conocer que pusieron una manta en su contra, aunque no especificó cuándo ni el contenido de la misma.

"Nosotros vamos a garantizar la seguridad pública con presencia de la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, y pues van a haber desde luego reacciones pero vamos a actuar con prudencia y al mismo tiempo con firmeza, esto de las mantas, pues hace relativamente poco pusieron una manta ahí frente a mi casa, entonces ni modo de que ya por una manta vamos a dejar de cumplir con nuestra responsabilidad... hace algunos días la pusieron, no me acuerdo qué decía, fíjense que son cosas que son preferibles olvidar, ahora porque me lo preguntan, pusieron esa manta, 'ya sabemos dónde vives' y la dirección de mi casa, pues eso es de dominio público, es una manta, depende de cómo lo vea uno", dijo el presidente López Obrador.

AMLO agregó que los mexicanos no toleran ni aceptan a las personas que andan haciendo el mal, tales como las que instalan mantas en donde lo amenazan.

"Los que ponen las mantas o los que actúan así, pues no son bien vistos por la población, además les pido que se porten bien porque hacen sufrir mucho a sus mamás, a sus familiares, ahí andan las mamasitas sufriendo porque sus hijos están detenidos, o porque no les han hecho justicia, porque uno de los hijos o dos perdieron la vida, sufren mucho las mamás, entonces a portarnos bien todos, y eso no es valentía, eso de estar haciendo cosas indebidas, haciendo sufrir al prójimo, a nuestros semejantes, ya chole con eso, ya hay opciones, hay alternativas", comentó AMLO.