Las 4 cosas en las que AMLO quiere emplear el dinero de los fideicomisos

Los fideicomisos extintos cuentan con una caja de 700 mil millones de pesos
Los fideicomisos extintos cuentan con una caja de 700 mil millones de pesos

Las 4 cosas en las que AMLO quiere emplear el dinero de los fideicomisos

El decreto.Los fideicomisos extintos cuentan con una caja de 700 mil millones de pesos
Presidencia
2020-04-03 |11:45 Hrs.Actualización11:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el tema de los fideicomisos ha causado polémica en todas las administraciones gubernamentales

El presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó cuatro puntos a los que recomienda destinar los recursos de los fideicomisos que se ordenó extinguir por no considerarse estratégicos.

El jueves, el presidente ordenó, a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), extinguir todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica y mandatos, los cuales representan más de 700 mil millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador detalló que, por mandato de la ley de austeridad republicana, la Secretaría de Hacienda concentrará estos recursos y los distribuirá.

Estas son las cuatro necesidades que recomienda cubrir:

1. Primero los pobres. El presidente plantea que con los recursos se fortalezcan los programas sociales con el fin de apoyar y proteger a los pobres.

2. Reactivar la economía. La segunda necesidad es la reactivación económica, para impulsar la industria de la construcción con el fin de generar empleos, apuntó.

3. Para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex). Debido a la caída en los precios del petróleo a nivel mundial, López Obrador recomienda que los recursos sean destinados a apuntalar a la empresa petrolera.

4. Pago de deuda. El mandatario dijo que a este propósito se destinaría la mayoría de los recursos con el fin de cumplir su promesa de no aumentar la deuda del país.

.