Larry Rubin: México puede ayudar a hacer a Norteamérica grande de nuevo

Optimista.
Larry Rubin (izquierda) confía en que la relación entre México y EU puede mejorar para beneficio de ambos países
Optimista.
Larry Rubin (izquierda) confía en que la relación entre México y EU puede mejorar para beneficio de ambos países

Larry Rubin: México puede ayudar a hacer a Norteamérica grande de nuevo

Optimista.Larry Rubin (izquierda) confía en que la relación entre México y EU puede mejorar para beneficio de ambos países
Twitter/‏@MariodelaRosa
2017-02-01 |07:15 Hrs.Actualización08:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este republicano puede ser el enlace entre México y el presidente Trump

"México tiene la oportunidad de hacer que Norteamérica, y no solo Estados Unidos, sea grande de nuevo", aseguró en entrevista con Nación321 Larry Rubin, representante del Partido Republicano en el país.

Luego de participar en el fishbowl de la organización Gen M (Genética Mexicana/Generación Millennial), el también CEO de la American Chamber of Commerce de México reveló que su probable nominación como embajador de Estados Unidos en México "va progresando muy bien".

El especialista en la relación México-EU destacó que Donald Trump lo único que quiere es el bienestar de su país, como cualquier otro presidente en el mundo.

"Ese debe ser el trabajo de cualquier mandatario. Buscar el beneficio y crecimiento de su país y aquí hay un gran espacio para que México se inserte en este beneficio mutuo de hacer no solamente la frase que dice el presidente Trump 'Hacer América grande' sino a hacer Norteamérica grande".

Rubin destacó que pese a las advertencias de Trump acerca de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ve un escenario positivo en el futuro si se da una colaboración entre ambos países y "trabajen de la mano de hoy en adelante".

El presidente de México canceló una reunión con Donald Trump programada para este martes, luego de que Trump condicionara el evento a que el gobierno mexicano presentara un programa de pagos por el muro fronterizo que pretende construir en la frontera entre ambos países.

El hecho provocó que varios sectores de la sociedad como los empresarios, académicos y organizaciones ciudadanas, expresaran su apoyo a Peña Nieto.

Sobre el tema de la inmigración ilegal y las deportaciones, Rubin afirmó que con el expresidente Barack Obama se hicieron más deportaciones que con cualquier otro presidente, demócrata o republicano, pero Obama "lo hizo de una forma más callada".

"La diferencia que vamos a ver con Donald Trump es que probablemente sean muchísimas menos deportaciones, pero de una forma más escandalosa", dijo el especialista.

SOLUCIÓN EN RELACIÓN

Durante una sesión de preguntas y respuestas con jóvenes, Rubin destacó que las diferencias entre ambos países y las medidas controvertidas del magnate pueden solventarse con transparencia, en un encuentro franco con las delegaciones de ambos países.

El representante del Partido Republicano comentó que lo más fácil para él sería mantenerse sin dar declaraciones, pero dijo que le gusta dar la cara, comentar, debatir y buscar soluciones en este tema espinoso que ha puesto a muchos mexicanos preocupados por temas como la migración, el muro fronterizo y el TLCAN.

Larry Rubin aseguró que hay disposición del presidente de Estados Unidos para tener un embajador que facilite una buena relación con nuestro país.

"Hay una disposición del presidente Trump de tener a alguien que pueda coadyuvar a tener una relación positiva. Yo le he destacado a él y a sus asesores que yo estoy dispuesto a ser esa persona", comentó Rubin tras un evento de Gen M, donde explicó su visión de la relación entre ambos países a jóvenes mexicanos.

Larry detalló que todavía está pendiente una reunión específica para tratar este tema con el presidente Trump.

El mexico-estadounidense comentó que si se convierte en embajador buscará que México y Estados Unidos no solo tengan una buena relación de amistad sino de comercio y buena voluntad.

GIRA EN SAN DIEGO 

Larry Rubin anunció la realización de una gira en la ciudad de San Diego, California, de la mano de empresarios a partir del próximo lunes 7 y hasta el jueves 10 de febrero.

"Estaré visitando en el cruce fronterizo en Tijuana, platicando con líderes en Tijuana y con líderes en San Diego, particularmente los que tienen que ver con el comercio transfronterizo y políticas de ambas naciones".