La tibia respuesta de AMLO sobre la violencia contra mujeres y niñas

El presidente se mostró esquivo ante la violencia feminicida contra niñas
El presidente se mostró esquivo ante la violencia feminicida contra niñas

La tibia respuesta de AMLO sobre la violencia contra mujeres y niñas

AMLO.El presidente se mostró esquivo ante la violencia feminicida contra niñas
Presidencia
2020-07-20 |13:02 Hrs.Actualización13:02 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a esquivar los cuestionamientos sobre feminicidios y la violencia contra niños y niñas que se vive en el país. 

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano fue cuestionado por la activista Frida Guerrera, quien aseguró que los feminicidios feminicidios de niñas y adolescentes aumentaron un 39% en lo que va del 2020. 

De acuerdo con la activista en lo que va de este año se han documentado documentado 93 feminicidios infantiles por lo que cuestionó que acciones se están tomado al respecto. 

"Yo espero, de verdad, que no me conteste que este es el gobierno que más ha protegido a las mujeres, niñas y niños porque el mensaje que se recibe es de negación. Es claro que ha incrementado", dijo la activista. 

Al respecto, AMLO contestó lo siguiente: 

"Bueno, pues fíjate que te voy a repetir que es el gobierno que más protege a las mujeres, a las niñas y a los niños, a la familia", aseguró López Obrador. 

Ante la esquiva respuesta del presidente, Frida Guerrera cuestionó cómo es que se cuida a las mujeres y niñas. 

"Procurando el bienestar. Es el gobierno que más recursos destina para combatir la pobreza, para atender las necesidades de las familias más humildes de México, y lo vamos a seguir haciendo", agregó AMLO. 

(El diálogo entre la activista y el presidente lo puedes encontrar a partir de 1 hora con 40 minutos de la conferencia)