La Sedena presume logros en derechos humanos y pide pruebas a detractores

El general Beltrán.
El elemento castrense rechazó que el Ejército viole derechos
El general Beltrán.
El elemento castrense rechazó que el Ejército viole derechos

La Sedena presume logros en derechos humanos y pide pruebas a detractores

El general Beltrán.El elemento castrense rechazó que el Ejército viole derechos
Especial
2017-03-21 |21:33 Hrs.Actualización21:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Ejército ya salió a dar su postura

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mandó este martes un mensaje a sus detractores: muestren pruebas de las presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas.

La Sedena rechazó "enfática y contundentemente" los señalamientos de "actores de la sociedad" en el sentido de que sus elementos violan indistintamente los derechos humanos.

En ningún momento mencionó al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien ha cuestionado la labor del Ejército y la Marina. Primero, cuando acusó a la Marina de asesinar a menores de edad en Nayarit y luego cuando responsabilizó al Ejército de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, entre otros señalamientos

En conferencia de prensa, el director general de Derechos Humanos de la Sedena, José Carlos Beltrán, llamó a que si alguien considera que tiene pruebas que sustenten sus señalamientos los presente ante la autoridad competente para que ésta proceda conforme a derecho.

El militar expuso las acciones que se han aplicado en la institución para capacitar a todos sus efectivos en el respeto a los derechos humanos, y reiteró que no tolera ni encubre ninguna conducta de algún elemento castrense que atente contra los derechos fundamentales de las personas.

El general Beltrán aseguró que sus militares están capacitados en derechos humanos a nivel internacional, además presumió cursos y capacitaciones a más de un millón de elementos en esta materia. 

Con información de Notimex