La Secretaría de Seguridad de AMLO arrancará con 60 mil millones de pesos

El próximo titular de la SSP hereda una situación complicada en materia de seguridad
El próximo titular de la SSP hereda una situación complicada en materia de seguridad

La Secretaría de Seguridad de AMLO arrancará con 60 mil millones de pesos

Durazo.El próximo titular de la SSP hereda una situación complicada en materia de seguridad
Cuartoscuro
2018-09-04 |10:20 Hrs.Actualización10:20 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia en el país es uno de los mayores retos con que se tendrá que enfrentar AMLO 


La próxima Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrancará operaciones con un presupuesto de 60 mil millones de pesos.

Alfonso Durazo, propuesto como próximo titular de la SSP, explicó que la iniciativa estará lista en las próximas semanas y será presentada por la fracción parlamentaria de Morena, aunque podría provenir de cualquiera de las dos cámaras.

Se contempla que cuente con solo dos subsecretarías para ahorrar en presupuesto: una de seguridad, encargada de los policías, y la otra de protección civil y coordinación que tendrá contacto con los grupos estatales.

“En principio estamos hablando de conservar el mismo presupuesto de 2018 equivalente a la inflación de 60 mil millones de pesos, que incluye el presupuesto para los órganos desconcentrados, más de 30 mil millones de pesos para la Policía Federal, y serán cerca de 20 mil millones de pesos para el órgano desconcentrado de reinserción, pero haremos una redefinición de prioridades presupuestales con el propósito de generar ahorros que nos permitan financiar particularmente el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los policías”, dijo Durazo en entrevista.

El próximo titular de la SSP agregó que “los sueldos entre los 13, 14, 15 mil pesos dependiendo de los rangos son de los mejor pagados, pero hay policías, por ejemplo en Oaxaca que ganan 2 mil 900 pesos mensuales, es una auténtica tragedia”.

Dijo que se busca homologar salarios con la construcción de una policía nacional.

Sobre su reunión con el presidente electo en la Casa de Transición de la colonia Roma, Durazo explicó que se hará el 21 y 22 de septiembre, donde no se descarta que se reúna con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Con información de El Financiero