La ruta que AMLO seguirá de San Lázaro al Zócalo este 1 de diciembre

Recorrido.
El presidente electo asumirá la Presidencia de México el próximo primero de diciembre
Recorrido.
El presidente electo asumirá la Presidencia de México el próximo primero de diciembre

La ruta que AMLO seguirá de San Lázaro al Zócalo este 1 de diciembre

Recorrido.El presidente electo asumirá la Presidencia de México el próximo primero de diciembre
Cuartoscuro
2018-11-08 |08:39 Hrs.Actualización08:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos los ojos de México estarán puestos en este recorrido histórico

Este 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y revivirá una tradición de los expresidentes Plutarco Elías Calles y Porfirio Díaz: hacer un recorrido de San Lázaro a Palacio Nacional.

Para ello, Integrantes del equipo de transición, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Estado Mayor Presidencial revisaron este miércoles la ruta que podría seguir Andrés Manuel López Obrador después de rendir protesta como presidente de México.

De acuerdo con un reporte de Noticieros Televisa, representantes del gobierno que encabezará AMLO entraron por la puerta principal de San Lázaro, recorrieron los pasillos del salón de sesiones y subieron a la tribuna de la Cámara de Diputados.

Noticieros Televisa informó que AMLO realizaría un recorrido desde la Cámara de Diputados hasta Palacio Nacional, y para ello se trasladaría por la calle de Corregidora, que desemboca en el Zócalo.

El recorrido se haría en coche (se muestra en el mapa de abajo con puntos azules), aunque no se detalló si lo hará en el Jetta blanco que ha utilizado durante el proceso de transición o en otro vehículo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, encabezó este miércoles la reunión con integrantes del equipo de transición con el objetivo de afinar detalles para la toma de protesta del próximo 1 de diciembre.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara Baja, al quinto encuentro realizado en las oficinas de la Mesa Directiva asistió el coordinador de los legisladores del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, y el próximo secretario particular del Ejecutivo, Alejandro Esquer Verdugo, entre otros.

Posteriormente, el equipo de transición recorrió las instalaciones de la Cámara de Diputados, a fin de ajustar las rutas de los mandatarios saliente y electo, además de definir asuntos de seguridad, logística y asignación de espacios para invitados y medios de comunicación que darán cobertura al evento.

"Estuvieron en la entrada principal del recinto parlamentario, el frontispicio, el vestíbulo principal y el pleno cameral, acompañados por el diputado Mario Delgado Carrillo", se informó en el comunicado de la Cámara de Diputados.

LOS HORARIOS

El programa preliminar de este evento marca su inicio a las 11:00 horas del próximo 1 de diciembre con la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en San Lázaro.

A las 14:00 horas se tiene planeada una comida con jefes de Estado en Palacio Nacional;y a las 16:00 horas daría inicio la verbena popular en la plancha del Zócalo capitalino. 

Finalmente, alrededor de las 17:00 horas, se tiene previsto que el nuevo presidente de la República dirija un mensaje a la nación con motivo de la imposición de la banda presidencial, de acuerdo con el sitio de noticias Regeneración.

Este programa estaría sujeto a cambios.