La respuesta de López-Gatell a los gobernadores que piden su renuncia

El subsecretario habló sobre la carta que 9 gobernadores mandaron para exigir su renuncia
El subsecretario habló sobre la carta que 9 gobernadores mandaron para exigir su renuncia

La respuesta de López-Gatell a los gobernadores que piden su renuncia

La respuesta.El subsecretario habló sobre la carta que 9 gobernadores mandaron para exigir su renuncia
Presidencia
2020-07-31 |20:42 Hrs.Actualización20:42 Hrs.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que entiende las dificultades que enfrentan las entidades federativas por la pandemia de COVID-19 y que quizá "resulte más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes".

"Les seguimos expresando nuestro respeto, en tanto que son los titulares de las entidades y ojalá que podamos seguir colaborando como hasta ahora", dijo López-Gatell en conferencia de prensa desde el Centro de Convenciones de Puebla.

Esto, luego de que 9 gobernadores dieron a conocer la Alianza Federalista de Gobernadores la cual solicitó la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Según los mandatarios estatales, la estrategia de contención, el manejo y las medidas sanitarias ante la pandemia en México han fallado.

El funcionario también fue cuestionado sobre si pretenden buscar un cargo público en las elecciones de 2021 o 2024 y aseguró que él no tiene ningún lugar que ocupar en la política puesto que su vocación es técnica. 

"La secretaría de Salud da un mandato especifico a los subsecretarios para proponer políticas públicas al secretario de Salud, quien a su vez las aprueba, esa es la única connotación de la palabra política en mi persona, en la medida que soy un funcionario técnico, que la ley me mandata a proponer políticas públicas, fuera de eso yo no tengo ningún lugar qué ocupar en la política.

El funcionario aseguró que para él, lo importante como servidor público es la contribución que hace a las personas con sus conocimientos técnicos y convertirlos en un bien público.