La razón por la que abuchearon a AMLO en un mitin en Baja California Sur

El presidente electo tuvo un momento difícil en su gira de agradecimiento
El presidente electo tuvo un momento difícil en su gira de agradecimiento

La razón por la que abuchearon a AMLO en un mitin en Baja California Sur

AMLO.El presidente electo tuvo un momento difícil en su gira de agradecimiento
Prensa AMLO
2018-09-18 |10:29 Hrs.Actualización10:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente electo ha tenido una semana polémica

Andrés Manuel López Obrador fue abucheado por pobladores y organizaciones sociales que se oponen a la minería en Baja California Sur, después de que anunciara en el templete sobre su reunión con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

El presidente electo continuó este lunes con su gira del agradecimiento en el Kiosco del Malecón, en La Paz. Sin embargo, desde su llegada, pobladores que piden que se cierre la mina “Los Cardones” lo recibieron con gritos de “¡no a la mina!” 

Desde el templete, AMLO prometió que se haría una consulta.

“Lo de la minería, lo vamos a definir con una consulta, no hay que tenerle miedo al pueblo, la gente sabe, la vamos hacer en estos dos meses y medio para que ya llegando al poder sepamos qué se va a hacer”, dijo.

Sin embargo, durante su mensaje siguieron las consignas como “el pueblo ya decidió”.

Después, Andrés Manuel López Obrador dijo que “tenemos que unirnos todos o ¿quieren seguir peleando? Amor y paz. Partido viene de parte, es una parte... Gobierno es todo. Necesitamos la unidad, hoy estuve con el gobernador de Baja California Sur…”

Entonces se escucharon los abucheos de la gente. Puedes ver este fragmento a partir del minuto 27. 

López Obrador continúo diciendo “…y cada vez que venga voy a estar con el gobernador de Baja California Sur, y voy a estar con los presidentes municipales, con las autoridades, así lo establece la Constitución. Los municipios y los estados son libres y soberanos. Tenemos que aprender a respetar nos guste o no nos guste”.

Prometió que los resultados de la consulta se presentarán en Baja California Sur y “dará la cara”.

Agregó que “no es a gritos ni a sombrerazos como se resuelven las cosas, es preguntando ciudadano por ciudadano qué opina y en la democracia es la mayoría la que decide la que manda. ¿Saben como se llama esto? Se llama democracia participativa”.