"La que da pena es Jeanine Áñez, nadie votó por ella": Batres

Presidenta.
Áñez, presidenta interina de Bolivia aseguró que los mexicanos 'le dan pena' por haber asilado a Evo Morales
Presidenta.
Áñez, presidenta interina de Bolivia aseguró que los mexicanos 'le dan pena' por haber asilado a Evo Morales

"La que da pena es Jeanine Áñez, nadie votó por ella": Batres

Presidenta.Áñez, presidenta interina de Bolivia aseguró que los mexicanos 'le dan pena' por haber asilado a Evo Morales
AP
2019-11-13 |18:25 Hrs.Actualización18:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Batres es una de las figuras políticas más cercanas a AMLO

El senador de Morena Martí Batres reviró este miércoles a la autoproclamada presidenta interina de Bolivia sosteniendo que ella es la que le da pena luego de los dichos sobre la opositora sobre el asilo a Evo Morales en México.

"La que da pena es la señora @JeanineAnez . Ningún ciudadano votó por ella en las urnas. Se autodesigna presidenta. Acude a una Asamblea sin quórum. Le pone la banda presidencial un militar. No fundamenta su cargo en la Constitución. Consuma un golpe de Estado. Esa sí es dictadura", dijo vía Twitter.

Áñez afirmó la noche del martes que le apena que los mexicanos estén entrando a algo de lo que el pueblo boliviano recién salió, luego de que Evo Morales fuera asilado en México tras su renuncia.

“A mi me dan mucha pena los mexicanos. De algo de lo que nosotros decidimos salir ellos quisieron entrar. Ojalá en México no pasen las situaciones tan desafortunadas que hemos pasado por reclamar el hecho a vivir en democracia y libertad", dijo en entrevista para CNN.

La opositora dijo que los socialistas utilizan mecanismos democráticos para ser elegidos y luego se aferran al poder, por lo que deseó que México no pase por una situación como la que vivió Bolivia recientemente. Evo Morales fue acusado de hacer fraude en la elección del 20 de octubre.

"Después engañan a la gente, coptan instituciones, pero la decisión de los mexicanos fue esa, un socialista en el poder y ojalá no tengan que lamentarlo como lo lamentamos ahora", añadió.

Señaló que Evo Morales se encuentra en México queriéndose pasar por víctima, situación que es falsa. “Eso es tan falso como los resultados del 20 de octubre”.