La Profeco instala módulos en aeropuertos para apoyar a los usuarios de Interjet

En la tierra.
Aviones de Interjet serán sometidos a revisión, afectando la operación de varios vuelos comerciales.
En la tierra.
Aviones de Interjet serán sometidos a revisión, afectando la operación de varios vuelos comerciales.

La Profeco instala módulos en aeropuertos para apoyar a los usuarios de Interjet

En la tierra.Aviones de Interjet serán sometidos a revisión, afectando la operación de varios vuelos comerciales.
Cuartoscuro
2016-12-26 |10:51 Hrs.Actualización13:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las vacaciones decembrinas todavían no terminan y el servicio de las aerolíneas se incrementa en esta temporada

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los usuarios de la aerolínea Interjet a evitar abusos en sus derechos como consumidores, luego de que Interjet cancelara más de 20 vuelos en este periodo vacacional.

Interjet someterá a revisión sus aeronaves Superjet100 luego que la Autoridad Aeronáutica de Rusia emitiera una solicitud de inspección de este tipo de aviones.

La Profeco publicó un video donde le recuerda a los pasajeros de aviación comercial sus derechos como consumidores de ese servicio:

“Estas directivas son emitidas regularmente por las autoridades como una medida preventiva de seguridad operacional. En absoluto apego a la misma, Interjet trabaja en conjunto con el fabricante en el cumplimiento de la directiva y en mantener la continuidad de las operaciones”, informó la aerolínea.

Los equipos Superjet100 de Aeroflot han presentado algunos problemas alrededor del mundo. Actualmente Interjet, la tercera mayor aerolínea en términos de volumen de pasaje en México, opera un total de 22 aeronaves de este tipo.

Este 25 de diciembre, un avión militar ruso que transportaba a 92 personas, entre ellas miembros del Coro del Ejército Rojo, se estrelló en el Mar Negro en ruta a Siria y murieron todos quienes iban a bordo, informaron las autoridades rusas.

La agencia rusa de inteligencia FSB dijo que "no ha encontrado ningún indicio ni hechos que apunten a un posible ataque terrorismo o sabotaje a bordo". La agencia añadió que centraba las pesquisas en posibles causas como un error del piloto, mala calidad del combustible, objetos externos que entraran en el motor o un fallo técnico no especificado.