La PGR libra a César Duarte de denuncias por lavado y defraudación

Exgobernador de Chihuahua.
César Duarte Jáquez administró ese estado entre 2010 y 2016
Exgobernador de Chihuahua.
César Duarte Jáquez administró ese estado entre 2010 y 2016

La PGR libra a César Duarte de denuncias por lavado y defraudación

Exgobernador de Chihuahua.César Duarte Jáquez administró ese estado entre 2010 y 2016
Cuartoscuro
2018-03-14 |14:56 Hrs.Actualización14:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto no significa que César Duarte ya no sea buscado por la justicia

La Procuraduría General de la República (PGR) mandó a la congeladora parte del caso contra César Duarte Jáquez, pues determinó no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.

Este caso deriva de la denuncia penal que el líder de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, presentó en septiembre de 2014 contra Duarte Jáquez y el exsecretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral. 

La Unidad Especalizada en Análisis Financiero de la PGR consideró que no hay indicios para procesar a Duarte Jáquez por dichos delitos de esa investigación federal contra el exgobernador, por lo que este caso se archivará.

Al respecto, el abogado del exgobernador, Ricardo Sánchez Reyes Retana, dijo que este tema nada tiene que ver con las órdenes de aprehensión con base en las cuales se solicitó la extradición de Duarte.

“Es un tema bancario de lavado de dinero federal y defraudación fiscal nada más es eso, lo demás son las órdenes de aprehensión materia de la extradición, eso es lo único que se ha resuelto favorablemente hasta el momento”, explicó.

Hasta el momento la PGR ha hecho solicitudes de extradición con base en ocho de 12 carpetas de investigación que existen en contra de el exgobernador de Chihuahua quien, de acuerdo a notas periodísticas, se encuentra en Estados Unidos.

El gobernador Corral ha asegurado que César Duarte se encuentra en Estados Unidos. Incluso, la Interpol giró, en marzo pasado, una ficha roja para agilizar la búsqueda y detención del exgobernador en 190 países.