¿La PGR le avisó a César Duarte que va por él?

Exgobernador.
César Duarte Jáquez gobernó Chihuahua entre 2010 y 2016
Exgobernador.
César Duarte Jáquez gobernó Chihuahua entre 2010 y 2016

¿La PGR le avisó a César Duarte que va por él?

Exgobernador.César Duarte Jáquez gobernó Chihuahua entre 2010 y 2016
Cuartoscuro
2018-01-18 |12:20 Hrs.Actualización12:21 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la PGR no ha informado en qué país ubicó al exgobernador de Chihuahua

Este miércoles, la PGR anunció que solicitará la extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua y quien, según algunas filtraciones, podría estar prófugo en Texas.

La PGR detalló que se harán tres solicitudes de extradición, dos por las denuncias que tiene en el fuero común y una más por la vía federal.

Lo anunciado por Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, fue tomado por Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, como un aviso para que Duarte escapara.

Pues, según el mandatario, el proceso habitual es dar a conocer este tipo de información una vez que se tenga ubicado al presunto delincuente y la orden ya esté presentada. 

El gobernador precisó que el tratado de extradición señala con toda claridad, que la autoridad federal pedirá en ese momento la detención provisional con fines de extradición y en este caso, se le da una oportunidad (a Duarte), al anunciar lo que se va a hacer.

El mandatario estatal, afirmó que la intención en este caso es llegar hasta las últimas consecuencias, “nosotros no permitiremos que el caso de César Duarte el de Chihuahua, quede encapsulado como quedó encapsulado el caso de Javier Duarte, el de Veracruz, o el de Roberto Borge de Quintana Roo”.

Aunque reconoció que el anuncio realizado la tarde de este miércoles por Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la dependencia federal, mejora un poco la relación que hay con el gobierno federal, no será motivo para que dé marcha atrás a las acciones que emprenderá para acelerar dicha extradición y se paguen los 780 millones convenidos con la Secretaría de Hacienda en diciembre pasado.