La personas con las que AMLO estuvo horas antes de dar positivo a COVID-19

El presidente visitó dos estados el fin de semana, unas horas antes de que se confirmara el diagnóstico
El presidente visitó dos estados el fin de semana, unas horas antes de que se confirmara el diagnóstico

La personas con las que AMLO estuvo horas antes de dar positivo a COVID-19

Contactos.El presidente visitó dos estados el fin de semana, unas horas antes de que se confirmara el diagnóstico
Especial
2021-01-25 |18:38 Hrs.Actualización18:38 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la tarde de este domingo que dio positivo a COVID-19, lo que encendió los focos de alerta a varias personas que horas antes estuvieron con él. 

El fin de semana, AMLO visitó San Luis Potosí y Monterrey, Nuevo León, en donde tuvo eventos tanto públicos como privados. Estos fueron las personas con la que López Obrador tuvo contacto en las 48 horas antes de confirmar su diagnóstico. 

VIERNES 22 DE ENERO

Luego de su tradicional "mañanera", AMLO viajó a Monterrey, Nuevo León en donde acudió a la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, Nuevo León. En el evento también estuvo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, "el Bronco" y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

El viernes por la tarde, López Obrador tuvo su primera llamada telefónica con Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos. 

En la reunión telefónica estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard, quien anunció que estará en aislamiento en lo que recibe su resultado de la prueba; el extitular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, quien hace unas semanas se contagió con el virus. 

Ese mismo día, el presidente se reunió con un grupo de empresarios regiomontanos. En el encuentro estuvo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien al igual que el canciller informó que estará en aislamiento. 

Aunque la reunión fue privada, se presume que en ella estuvieron presentes los empresarios Armando Garza Sada, Adrián Sada Cueva, Rogelio Zambrano, entre otros. 

SÁBADO 23 DE ENERO

AMLO tuvo otro evento público en donde también estuvo "el Bronco" y se sumó Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar. 

En el evento también estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, y el presidente municipal de Linares, Nuevo León, Fernando Adame Doria.

De Nuevo León, AMLO partió a San Luis Potosí en donde tuvo un par de eventos públicos. El sábado por la tarde, AMLO estuvo en el municipio de Moctezuma en donde estuvo acompañado del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, un beneficiario del programa Sembrando Vida, Juan López Luis, y el presidente municipal de Moctezuma, Mario Díaz Hernández.

Más tarde, AMLO acudió a la inauguración de la instalaciones de la Guardia Nacional en donde estuvieron presentes: Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la IV Región Militar; Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª Zona Militar; Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí  y el Inspector general J. Inés Meléndez Estrada, coordinador estatal de la Guardia Nacional.