La oposición se lanza contra AMLO por #LeyGarrote y le recuerdan su pasado

¿Cambio de discurso?
López Obrador después de una protesta en Tabasco y ahora como presidente
¿Cambio de discurso?
López Obrador después de una protesta en Tabasco y ahora como presidente

La oposición se lanza contra AMLO por #LeyGarrote y le recuerdan su pasado

¿Cambio de discurso?López Obrador después de una protesta en Tabasco y ahora como presidente
Especial
2019-08-01 |14:07 Hrs.Actualización14:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente encabezó protestas en Tabasco

Este 1 de agosto entró en vigor la llama Ley Garrote en Tabasco, legislación aprobada por el congreso local, de mayoría de Morena, que busca penalizar las protestas sociales. 

Sin embargo, esto no pasó inadvertido en la oposición al gobierno federal, pues le recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que con esta ley él estaría preso pues durante su juventud también encabezó protestas en su natal Tabasco.

Por ejemplo, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, señaló en la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el presidente tendría más de 50 años de cárcel de acuerdo con la nueva ley aprobada en el Congreso de Tabasco.

Con una foto del propio López Obrador encabezando la protesta en los pozos petroleros en Tabasco, la senadora expuso: "¿Cuánto le hubieran dado a López Obrador cuando tomaba los pozos petroleros?, cuatro veces, cuatro veces tomó los pozos petroleros, 13 años, digo porque si es así pues entonces estaría o hubiera estado más de 50 años en la cárcel".

El artículo 308 Bis de la polémica ley de Tabasco dice que: Al que extorsione o impida total o parcialmente el libre tránsito de personas para la ejecución de trabajos u obras públicas o privadas se le impondrá prisión de 6 a 13 años de cárcel.

Pero la panista no fue la única que le recordó a AMLO su pasado activista.

En el PRD, Fernando Belaunzarán también se lanzó contra el presidente y le hizo una pregunta a sus seguidores:

Y la analista política Denise Dresser también criticó el supuesto cambio de postura del presidente respecto a la época cuando él era oposición y hacía protestas.

Y también ciudadanos le dijeron lo suyo al presidente por, según ellos, cambiar de discurso ahora que está en el poder.