La historia del político que pasó de ser admirador de AMLO a ser su opositor

Alejamiento.
Las decisiones de AMLO fueron ocasionando desencanto en Álvarez Máynez
Alejamiento.
Las decisiones de AMLO fueron ocasionando desencanto en Álvarez Máynez

La historia del político que pasó de ser admirador de AMLO a ser su opositor

Alejamiento.Las decisiones de AMLO fueron ocasionando desencanto en Álvarez Máynez
Cuartoscuro
2019-08-08 |19:23 Hrs.Actualización19:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO tiene fuertes críticos y opositores

Cuando piensas en la oposición a la 4T y a Andrés Manuel López Obrador eventualmente llegas a Movimiento Ciudadano y en especial a Jorge Álvarez Máynez, un joven político mexicano que se ha vuelto un férreo oponente al actual gobierno.

Sin embargo, no siempre fue así. Hace unos años era lopezobradorista, por eso, aquí te contamos qué fue lo que llevó a este personaje a pasar a la oposición.

En su columna titulada "Es un honor ser su oposición" publicada el 4 de enero de este año en Tercera Vía, Álvarez Máynez cuenta cómo fue su acercamiento al movimiento encabezado por AMLO y cómo fue su desencanto.

"Cualquiera que lo haya experimentado sabe que el obradorismo es una experiencia sui generis. Una experiencia, diría yo, mística", comienza su texto.

Cuenta que acudió a las marchas convocadas por AMLO, mismas que se llevaban a cabo en el Zócalo de la CDMX, esto pese a que él vivía en Zacatecas en ese momento.

El joven recuerda que incluso llegó a marchar mientras gritaba "es un honor estar con Obrador" y a reconocer que en su momento consideró que López Obrador era un político particularmente seductor.

Fuente: Cuartoscuro

Sin embargo, lo que lo llevó a alejarse de su proyecto y volverse oposición fue que reafirmó cosas que no le gustaban de él e identificar que, con el paso del tiempo, AMLO perdió algunas de las cosas que lo habían cautivado.

Pero, ¿qué era lo que no le gustaba del político tabasqueño? Jorge Álvarez afirma que nunca le agradó su "reivindicación acrítica del nacionalismo revolucionario".

Según su lectura, cuando AMLO afirma que el desastre inició en 1982 con el gobierno de Miguel de la Madrid, reivindica, de cierta manera, a los periodos anteriores, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría o José López Portillo, políticos con los que, afirma, tampoco se identifica.

Por otra parte, tampoco le agrada de López Obrador su falta de interés por luchas como el aborto, matrimonio igualitario o respeto al medio ambiente.

Pero eso no fue lo que lo hizo romper con él, la "gota que derramó el vaso" para Álvarez Máynez fue el "extravío moral" de AMLO.

"Tal vez el ejemplo más grotesco disponible sea el de los sismos de 2017. Como fue documentado por el INE, Andrés Manuel y Morena mintieron (no donaron el 50% de su prerrogativa), robaron (crearon un fideicomiso y depositaron los recursos en cuentas privadas de dirigentes de Morena) y traicionaron al pueblo (lucraron con los sismos)", señala.

Otros ejemplos del "extravío moral" del tabasqueño, según el político de MC, son su alianza con TV Azteca y Televisa o la inclusión de Alfonso Romo a su gabinete.

Estas decisiones lo terminaron por alejar de quien antes fuera un personaje admirado por él: Andrés Manuel López Obrador.

AHORA VE: