La historia de amor entre Peña y Rivera a 6 años de su boda

Los novios.
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se casaron el 27 de noviembre de 2010 en Toluca, Estados de México
Los novios.
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se casaron el 27 de noviembre de 2010 en Toluca, Estados de México

La historia de amor entre Peña y Rivera a 6 años de su boda

Los novios.Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se casaron el 27 de noviembre de 2010 en Toluca, Estados de México
2016-11-27 |08:02 Hrs.Actualización11:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta pareja habitará Los Pinos por dos años más

La historia de amor entre el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, quienes se casaron el 27 de noviembre de 2010, comenzó dos años antes del enlace, cuando él aún era gobernador del Estado de México y ella era la actriz más popular de Televisa.

El entonces mandatario mexiquense y la actriz se conocieron cuando ella fue contratada por el equipo del priista para ser la imagen de la campaña "300 compromisos cumplidos". 

La primera cita de la pareja, según relató Rivera a la revista Quién, fue una cena en el restaurante Philippe, ubicado en Las Lomas, Ciudad de México.  

"La cita fue a las 9 de la noche y yo estaba muy nerviosa porque después de haber tenido una relación de 16 años con mi exmarido, José Alberto Castro, con el que me fui a vivir a los 20 años, en la vida había salido con alguien", indicó la hoy primera dama. 

En noviembre de 2008, en el programa Shalalá, que era transmitido por TV Azteca y conducido por Katia D'Artigues y Sabina Berman, Enrique Peña Nieto confirmó su noviazgo con la actriz. 

En diciembre de 2009, Peña Nieto le propuso matrimonio a Angélica durante una visita que ambos realizaron al Vaticano. El entonces gobernador del Estado de México le entregó el anillo de compromiso a la actriz en la Basílica de San Pedro. 

Casi un año después, el 27 de noviembre de 2010, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se casaron en la Catedral de Toluca, Estado de México. A la boda asistieron tanto personajes de la política, como de la farándula. 

Para ese entonces, Peña, quien aún no terminaba su mandato como gobernador en el Estado de México, aún no era el candidato oficial priista a la presidencia, pero su nombre ya sonaba fuerte. 

Luego de contraer matrimonio con Peña, Angélica tomó cargo como la nueva titular del DIF del Estado de México y se le veía constantemente en los actos de gobierno de su esposo. 

Exactamente un año después de haber celebrado su boda con Rivera, el 27 de noviembre de 2011, Peña Nieto se registró como precandidato a la presidencia por el PRI.  El camino prácticamente quedó libre, luego de que Manlio Fabio Beltrones declinara de la idea. 

En marzo de 2012, Enrique Peña Nieto arrancó formalmente su campaña a la presidencia de la República, durante la cual estuvo acompañado en todo momento de Rivera. 

"La campaña presidencial de 2012 me dio la oportunidad de conocer y vivir la gran diversidad de México, lo que renovó mi convicción para trabajar por los más vulnerables", se lee en la biografía de la actriz disponible en el DIF Nacional.

Enrique Peña Nieto ganó las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2012 y tomó posesión de su cargo en diciembre de dicho año. 

Desde ese entonces, la pareja y sus hijos: Paulina, Alejandro y Nicole -hijos del matrimonio entre Peña y su exesposa Monica Pretelini-, así como Sofía, Fernanda y Regina -hijas de Rivera y su exesposo José Alberto- habitan en la residencia oficial de Los Pinos. 

Este domingo, el presidente publicó en Facebook un recuerdo de sus seis años al lado de Rivera.