La historia de amor entre Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez

Enamorados.
El presidente y la académica Beatriz Gutiérrez Müller
Enamorados.
El presidente y la académica Beatriz Gutiérrez Müller

La historia de amor entre Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez

Enamorados.El presidente y la académica Beatriz Gutiérrez Müller
Facebook/Andrés Manuel López Obrador
2019-02-14 |06:29 Hrs.Actualización06:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos detalles son poco conocidos por la mayoría de los seguidores del presidente López Obrador

El 14 de febrero llegó y por ello aquí te dejamos la historia de amor entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la académica, escritora y periodista, Beatriz Gutiérrez Müller.


SE CONOCEN

Originaria de la Ciudad de México, Beatriz Gutiérrez Müller estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y es maestra en Letras, ambos grados académicos obtenidos en la la Universidad Iberoamericana de Puebla. 


Además Gutiérrez Müller es doctora en teoría literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana con una tesis sobre la interpretación que hizo Francisco de Quevedo del Libro de Job, algo que presumió AMLO el 26 de marzo de 2013 en Twitter.

De 2001 a 2004, Gutiérrez Müller fue asesora de Comunicación y Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, cuando el jefe del Ejecutivo local era Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el portal Cuna de Grillos, el escritor y diplomático José María Pérez Gay (1944-2013), amigo personal de AMLO y entonces colaborador del ahora presidente mexicano, fue responsable de que el presidente mexicano conociera a su actual esposa.


"Cuenta la leyenda que en 2004, cuando AMLO estaba por culminar su gestión como alcalde de la Ciudad de México, Sergio Mastretta –hermano de la escritora Ángeles Mastretta y amigo de Beatriz– fue quien la presentó con José María Pérez Gay, quien por aquellos años era asesor de asuntos internacionales del gobierno del Distrito Federal. Pérez Gay fue el cupido entre Beatriz y Andrés Manuel, pues al diplomático se le debe no sólo que se conocieran sino también que Gutiérrez entrara a trabajar, con su recomendación, al Gobierno del Distrito Federal, donde trabajaría muy de cerca con López Obrador", detalló Cuna de Grillos.

Cuna de Grillos añadió que en 2005 la convivencia diaria entre la académica y el jefe de Gobierno provocó que surgiera un cariño especial.

"Sin embargo pronto comenzó el ‘radio-pasillo’ a hacer de las suyas, por lo que antes de que se filtrara a la prensa la relación amorosa entre ellos, Beatriz, en un intento por no tener que dejar su trabajo, se mudó a las oficinas de San Ángel del GDF, pero poco después tuvo que renunciar por un escándalo de sueldos excedidos que rodeó al entonces equipo de asesores y porque se rumoraba que entre ella y Andrés Manuel existía más que una relación laboral”, agregó Cuna de Grillos.

AMLO quedó viudo en enero de 2003 y tres años más tarde, el 16 de octubre de 2006, se casó con Gutiérrez Müller. Fruto de esta relación nacería Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo más chico del presidente.

EL AMOR

En una entrevista con el periodista Roberto Gallardo realizada en junio de 2012, Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que el amor es de los sentimientos que más aprecia en la vida y en su relación con el presidente López Obrador.

"El amor es la fuerza vital, es lo que te hace moverte de un asiento, que te permite indignarte, sacar todo lo que tienes dentro como ser pasional, racional, de alma, el amor es una fuerza sin la cual no podríamos vivir, el que no ama no está vibrando y el que no está vibrando, está muerto", destacó la escritora.


La maestra en letras agregó que su mayor atrevimiento es estar con AMLO.

"Estar con mi esposo es mi mayor atrevimiento porque él es una persona con mucho arrojo y mucho atrevimiento y si estoy con él tomo una parte de ese arrojo y ese atrevimiento, creo que esa es la gran osadía", dijo.


ANIVERSARIO

El pasado 16 de octubre, Beatriz Gutiérrez Müller calificó el 12 aniversario de su boda con AMLO como "12 años de intensa vida".

La usuaria de Twitter @PATTYMEX1976 publicó unas fotos de la pareja presidencial y escribió: "@BeatrizGMuller @lopezobrador_  Muchas Felicidades: hoy su aniversario de feliz matrimonio, que Dios les siga proporcionando esa Paz y Amor, un fuerte abrazo".


Gutiérrez Müller retuiteó la publicación y agregó, "Así es: 12 años de intensa vida. #amor #paciencia #solidaridad #causacomún #etcétera".

DEDICATORIAS

La pareja presidencial demuestra su amor en redes sociales.

Beatriz Gutiérrez Müller le dedicó una canción a su esposo el 21 de mayo de 2018 y compartió la dedicatoria en su cuenta de Facebook; en las imágenes la académica canta mientras aparecen el entonces candidato presidencial de Morena haciendo campaña.

La académica subió un clip donde interpreta el tema Qué Manera, del grupo chileno Illapu, junto con el mensaje: "Dedico esta canción a quienes se entregan en cuerpo y espíritu a trascender con el corazón palpitando, por las mejores causas".

Minutos después, López Obrador le respondió a su esposa diciendo "Por mi parte acuso de recibido y mando besos". Este es el video con la nueva interpretación de Gutiérrez Müller:

El 11 de enero de 2018 el presidente compartió las mañanitas que le cantó a su esposa en un restaurante de Tampico, Tamaulipas.


Y el 11 de marzo de 2018 AMLO publicó en Facebook una foto con su esposa y las palabras "aquí pobremente echando novio".

Y es que Beatriz Gutiérrez acompañó a López Obrador en su gira por el país como parte de su tercera campaña presidencial.