La Guardia Nacional ya tiene uniformes y así lucen

Listos.
El Gobierno de México dio a conocer los uniformes que portarán los elementos de la Guardia Nacional
Listos.
El Gobierno de México dio a conocer los uniformes que portarán los elementos de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional ya tiene uniformes y así lucen

Listos.El Gobierno de México dio a conocer los uniformes que portarán los elementos de la Guardia Nacional
Cuartoscuro
2019-03-27 |09:33 Hrs.Actualización09:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este será el nuevo cuerpo armado que cuidará a los mexicanos

La Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador está a la vuelta de la esquina y el Gobierno de México ya prepara los últimos detalles para que este cuerpo armado entre en funciones lo más pronto posible.

Y claro, cuerpo de seguridad sin uniforme pues no tiene chiste, por eso este miércoles, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presentó la indumentaria que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional, mismos que serán fabricados por esa dependencia.

El general mostró dos tipos de uniformes: uno de campo y otro de proximidad.

En el caso del primero, será el empleado por los elementos de la policía militar, naval y federal desplegados en los operativos de este cuerpo de seguridad en las 266 coordinaciones regionales.

En el caso del segundo uniforme, este será portado por los miembros de la Guardia Nacional que “estarán en contacto” con la sociedad durante sus actividades policiales, explicó Sandoval.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que será esa dependencia la encargada de realizar estos uniformes en las fábricas del Ejército y prevé que las prendas para los elementos de la Guardia Nacional estén listas en mes y medio.

El decreto sobre las reformas constitucionales para la nueva configuración de la Guardia Nacional fue publicado el martes, por lo que en los 60 días siguientes deberán ser expedidas las leyes reglamentarias para este cuerpo de seguridad.

Entre estas, se encuentra la Ley Orgánica de la Guardia Nacional y la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y la Ley Nacional de Registro de Detenciones, así como en la reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

LA SEDE

Otro de los puntos importantes de la Guardia serán sus instalaciones, por lo que el gobierno ya ansa buscando un "terrenito" para crear el bunker de la Guardia Nacional.

¿Y dóne están buscando? De acuerdo con el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, ya se inició la búsqueda de un predio en dicha localidad para que ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construyan las instalaciones que albergarán a la Guardia Nacional en esta demarcación.

Durante el evento se informó que en caso de que alguno de los municipios no cumpla con los estrictos requerimientos de espacio para alojar las sedes de la Guardia Nacional, la Sedena podría conceder la responsabilidad a otros ayuntamientos.

Detallaron que desde el momento en que la obra inicie, habrá presencia militar en dichos municipios para atender los focos rojos de cada zona.

Desde el pasado mes de enero el Gobierno federal inició el despliegue de efectivos de la Sedena, Marina y de la Policía Federal en las 13 ciudades con los más altos índices delictivos del país, entre ellas Ecatepec.