La Guardia Nacional refuerza seguridad en Baja California

Jaime Bonilla y Alfonso Durazo inauguraron un cuartel de la Guardia Naccional
Jaime Bonilla y Alfonso Durazo inauguraron un cuartel de la Guardia Naccional

La Guardia Nacional refuerza seguridad en Baja California

En Tijuana.Jaime Bonilla y Alfonso Durazo inauguraron un cuartel de la Guardia Naccional
Especial
2020-01-22 |19:14 Hrs.Actualización19:14 Hrs.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la inauguración del Cuartel General de la Guardia Nacional en Tijuana, Baja California, con la finalidad de reforzas las medidas en esa materia.

Durante su visita a Tijuana, Durazo reconoció los esfuerzos que en materia de seguridad impulsa el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, destacando las gestiones que realizó con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para consolidar el proyecto del cuartel de la Guardia Nacional.

El funcionario federal resaltó que cuando "nos encontramos con un gobernador comprometido como Bonilla” las gestiones son “una experiencia muy grata y fructífera”, y añadió que con el mandatario de Baja California lo une una vieja amistad en la que “han compartido una lucha política de muchos años”.

En su oportunidad, el gobernador, Jaime Bonilla, aseguró ante el gabinete de seguridad federal, que en la entidad el homicidio doloso bajó en un 20 por ciento entre noviembre y diciembre de 2019, respecto al mismo bimestre de 2018.  

En el cuartel, el cual se encuentran ubicado en mil 300 metros cuadrados, en la zona de la Mesa de Otay, habrá 240 hombres y 70 mujeres de la Guardia Nacional. Durante el evento de inauguración, Durazo también destacó el crecimiento que ha tenido la Guardia Nacional desde su creación.

Afirmó que de 52 mil elementos con los que contaban al momento de haber sido decretada su creación y publicada en el Diario Oficial, el 26 de marzo de 2019, a la fecha ya suman 76 mil elementos en sus filas.

Además, El secretario y el gobernador, así como mandos militares, entregaron reconocimientos a brigadistas de Protección Civil, por su destacada labor en el combate a los incendios que se registraron en los municipios de Baja California, en noviembre de 2019.

A la inauguración del cuartel del Trigésimo Octavo Batallón de la Guardia Nacional asistieron entre otros, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, y los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.