La frase que metió en problemas a Ana Guevara, nueva titular de la Conade

Declaraciones.
Una revista francesa difundió una entrevista con la exdeportista
Declaraciones.
Una revista francesa difundió una entrevista con la exdeportista

La frase que metió en problemas a Ana Guevara, nueva titular de la Conade

Declaraciones.Una revista francesa difundió una entrevista con la exdeportista
Cuartoscuro
2018-12-13 |18:35 Hrs.Actualización18:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la primera mujer en encargarse del deporte en México

La medallista olímpica de Atenas 2004 Ana Gabriela Guevara asumió de manera oficial el cargo de directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con lo cual pasará a la historia como la primera mujer en dirigir ese organismo.

Sin embargo, la exvelocista se encuentra en medio de la polémica por una supuesta declaración que hizo a un medio francés.

La revista francesa Auto Hedbo publicó una entrevista con la mexicana la cual supuestamente aseguró que el Gran Premio de México de Fórmula 1 volvió a nuestro país por culpa de la corrupción.

"La corrupción en este país ha permitido que el Gran premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez", dijo Guevara según la revista.

Sin embargo, ante representantes de medios de comunicación, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte rechazó haber realizado declaración alguna. A pregunta expresa sobre sus supuestas opiniones relacionadas con el GP respondió:

“No sé quién tomó esas palabras y quién las puso. Yo no hice esas declaraciones. (…) Jamás me pondría en contra de un evento que sí le ayuda al país”

«Ana Guevara»

Por tal motivo, la organización de la Fórmula 1 en México exigió a Auto Hebdo una disculpa pública "por la nota dolosa publicada en contra del evento en nuestro país. En caso de no recibirlas en plazo prudente, se explorarán las alternativas para que la publicación sea sancionada por la difamación y el daño moral provocados".

PROTESTA

Durante la ceremonia llevada a cabo en el salón Simón Bolívar de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la capital mexicana, la exsenadora sonorense rindió la protesta ante el subsecretario de Educación Media Superior, Gilberto Guevara Niebla.

El funcionario realizó una semblanza de la excompetidora, en la cual destacó los logros realizados en el deporte y desde luego en el área de política.

Guevara Espinoza se mostró confiada en tomar la responsabilidad y el compromiso de dirigir los destinos del deporte en México con base en la dirección marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 La exatleta, que marcó la historia del atletismo de velocidad de México con medallas mundiales y olímpica, enfatizó en que trabajará de manera cordial con las instancias deportivas para acrecentar el desarrollo de la materia en la nación.

La labor de la excompetidora es hacer que el deporte mexicano sea parte medular en los mexicanos, pero en especial, de los jóvenes, con el objetivo de alejarlos del sedentarismo y desde luego impulsar el desarrollo deportivo competitivo.

Ana Gabriela Guevara, monarca mundial en los 400 metros en la cita de París 2003, reiteró, como ha sido su lema desde que fue elegida para asumir el cargo, que la transformación que se desea será a través del deporte.

“Vamos a hacer de esta dependencia y del deporte otra cara tanto con los deportistas como con toda el área administrativa para hacer la transformación”, añadió.

Respecto del presupuesto que tendrá la Conade, expuso que habrá de esperar porque hay otras áreas prioritarias para el país, "el deporte guarda esas prioridades y el presidente me dijo que guardemos tranquilidad y posiblemente a mediados del año podría venir un apoyo; mientras tanto, la Cámara de Diputados debe hacer su trabajo. La Comisión de Deportes está entusiasmada para trabajar”.

Ana Gabriela Guevara confío en que el deporte tendrá otra visión y se logrará con el trabajo conjunto de todos los involucrados, basados en lo planificado en estos seis años.