La frase de AMLO que está causando indignación en redes

AMLO.
El presidente lanzó un mensaje poco usual al gremio periodístico
AMLO.
El presidente lanzó un mensaje poco usual al gremio periodístico

La frase de AMLO que está causando indignación en redes

AMLO.El presidente lanzó un mensaje poco usual al gremio periodístico
Cuartoscuro
2019-04-15 |13:48 Hrs.Actualización14:00 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que respeta la libertad de expresión, pero con esta frase no lo parece

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una frase que no gustó a sus detractores ni al gremio periodístico .

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo respondió a la pregunta de un periodista que le cuestionó cómo se sentía luego del diálogo que sostuvo el pasado viernes con Jorge Ramos; el periodista de Univision que cuestionó a AMLO por el tema de la inseguridad en México.

"Vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No, yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes, porque aquí les están viendo y si ustedes se pasan pues ya saben, ¿no? lo que sucede, pero no soy yo, es la gente, no es conmigo, es con los ciudadanos que ya no son ciudadanos imaginarios, hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, entonces antes se menospreciaba a la gente", respondió el presidente.

Esta frase no fue bien recibida por el gremio periodístico, políticos y académicos, sobre todo porque México es considerado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Para el periodista Rafael Cabrera, el comentario del presidente resultó irónico.

La periodista Mari Carmen Cortés calificó como indignante la frase.

El académico Carlos Bravo Regidor pidió que quede registro de lo dicho por AMLO.

Incluso la actriz Laisha Wilkins protestó por el tema.

El escritor Esteban Illiades comparó a AMLO con el mandatario estadounidense Donald Trump.

No solo gente del gremio periodistico consideró insultante la frase, también actores políticos se unieron a la indigación.

El perredista Fernando Belaunzarán lamentó que el presidente "cobardemente" le eche la culpa a la gente de las reacciones ante la prensa.

Javier Lozano también criticó el comentario del presidente y aseguró que es él (AMLO) quien sigue "atizando la división, el odio y la violencia".