La editorial del Financial Times que hizo enojar a AMLO

El medio británico llamó 'autoritario' al presidente mexicano quien reaccionó ante la editorial
El medio británico llamó 'autoritario' al presidente mexicano quien reaccionó ante la editorial

La editorial del Financial Times que hizo enojar a AMLO

¡Eso sí calienta!El medio británico llamó 'autoritario' al presidente mexicano quien reaccionó ante la editorial
Especial
2020-10-05 |13:43 Hrs.Actualización13:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la prensa internacional no tiene un buen concepto del presidente mexicano 

El medio británico Financial Times publicó una fuerte editorial en donde se refieren al presidente de México Andrés Manuel López Obrador como un "autoritario". 

En el texto publicado este domingo 4 de octubre, Financial Times criticó que AMLO pida una "lealtad ciega" a sus colaboradores y a quienes votaron por él y aseguró que la Suprema Corte de Justicia fue el caso más reciente en "inclinarse ante la voluntad del populista" al aprobar la consulta ciudadana en la que se preguntará a los mexicanos si se enjuicia o no a los expresidentes. 

De acuerdo con el medio británico, López Obrador concentra todo el pode y las decisiones que se toman en su gobierno "son solo suyas". 

"A menos que el presidente cambie de rumbo rápidamente, la segunda economía más grande de América Latina corre el riesgo de volver a caer en un pasado más pobre, oscuro y represivo, habitado por los caudillos autoritarios que la región esperaba haber dejado atrás", finaliza la editorial. 

Al respecto, el presidente mexicano no se quedó callado y en su conferencia de prensa se refirió al texto. 

"En en vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo en lo económico, en lo social, en lo político, deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero, porque la crisis en México y la crisis en el mundo se produjo fundamentalmente por el modelo económico neoliberal, por apostar todo a las privatizaciones, por apoyar sólo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo, eso fue lo que ocasionó el derrumbe del modelo neoliberal", aseguró el mandatario.

Además, AMLO aseguró que dicho medio no tiene ética ni autocrítica. 

"Ya nosotros, aunque el New York Times y el Financial Times, y el Washington Post y el Wall Street Journal no les guste, pues vamos a seguir adelante con nuestra política", agregó.