Organizaciones priistas respaldan a Meade rumbo a los Pinos

El respaldo.
José Antonio Meade fue arropado por el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo
El respaldo.
José Antonio Meade fue arropado por el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo

Organizaciones priistas respaldan a Meade rumbo a los Pinos

El respaldo.José Antonio Meade fue arropado por el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo
Especial
2017-11-27 |16:33 Hrs.Actualización21:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este sector del PRI era el que destapaba a los anteriores candidatos priistas a Los Pinos

José Antonio Meade Kuribreña, exsecretario de Hacienda, comenzó el ritual priista para ser aceptado por las las organizaciones más importantes del PRI.

Tras renunciar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y hacer oficial su intención de ser el abanderado del tricolor para ser el candidato presidencial, Meade Kuribreña se presentó ante miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Nacional de Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Los tres sectores le entregaron una constancia de apoyo al exfuncionario federal y le pidieron que fuera el candidato de unidad del PRI rumbo a 2018.

MEADE CON EL SECTOR OBRERO

El dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, oficializó el respaldo de dicho sector del PRI al aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

"Hoy es un día de fiesta, tenemos la oportunidad de seguir a quién desde hoy, o a lo mejor desde hace mucho tiempo, ha sido el candidato de la esperanza. Para nosotros, el que José Antonio Meade, por su propia decisión, haya decidido postularse por el PRI, es una deferencia porque sabemos que esta candidatura tendrá otra dimensión y que en 2018 va a ganar la Presidencia de la República", dijo Aveces del Olmo, al tiempo que integrantes de la CTM gritaron, "Pepe va a ganar", "CTM con el PRI" y "CTM está contigo".

Aceves del Olmo dijo que a lo largo de su carrera ha visto los resultados que ha tenido Meade Kuribreña como secretario, como amigo y como ser humano.

Aceves del Olmo aseguró que la CTM solo "mueve la tapita" porque desde hace tiempo Meade "ya estaba destapado por nosotros ya que siempre estuvimos esperando que él fuera el candidato a presidente de la República".

El aspirante del PRI destacó estar "profundamente emocionado" por la manera en la que lo arropó la CTM.

"Estoy profundamente emocionado, agradecido de como me han recibido en la CTM, la casa de los trabajadores, estoy muy contento de estar con el líder Carlos Aceves del Olmo en este nuevo espacio, esta nueva aventura, este nuevo camino que quiero recorrer con ustedes. No podía empezar en un lugar distinto a la CTM, somos amigos, hemos sido compañeros de vida, mi papá empezó trabajando en el Infonavit, yo iba a hacer mi tarea de matemáticas en las oficinas de ahí, más o menos le entendí bien, fui dos veces secretario de Hacienda y en el Infonavit vi como se hacía realidad el anhelo de muchos trabajadores y el entusiasmo que generaba a los trabajadores", destacó Meade.

El exsecretario de Hacienda le pidió a los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México que lo acompañen en su eventual campaña presidencial.

CON LOS CAMPESINOS

Después de recibir el apapacho del sector obrero, Meade se reunió con la CNC, la organización priista que representa al sector campesino. Ahí, Ismael Hernández, líder del sector, le dio la bienvenida a Meade Kuribreña y aseguró que con él se inicia una nueva etapa para el campo mexicano.

"Lo habremos de acompañar por sus destacadas cualidades humanas, sus cualidades profesionales y políticas, porque queremos lo mejor para nuestros hijos y por eso respaldaremos a José Antonio Meade. Los campesinos de México encontramos en nuestro amigo una probada integridad y una excepcional trayectoria en el servicio público", dijo el líder de la CNC.

Meade Kuribreña agradeció el apoyo y aseguró que gran parte de su trayectoria la dedicó al sector rural debido a que trabajó en Banrural y después en la Financiera Rural para que el campo tuviera los mejores créditos.

"Quiero que juntos sigamos trabajando para que tengamos un campo más próspero, para que tengamos ramas de la producción activamente involucradas, por eso quiero pedirles que me ayuden a marchar por el campo, labrando por la paz de la nación. Es el momento de estar unidos.

CON LA CNOP

Finalmente, Meade recibió el espaldarazo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), encabezada por Arturo Zamora, quien aseguró que la organización daba todo el apoyo al exsecretario de Hacienda porque "abandera las causas populares de trabajadores, profesionistas, movimientos, mujeres y jóvenes a los que representa nuestro sector".

CON LOS JÓVENES Y LAS MUJERES

José Antonio tuvo una reunión con grupos priistas en el auditorio Heriberto Jara del CEN del PRI. 

Uno de esos grupos fue el de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), que corearon gritos en favor de Meade, quien ya ven como el próximo Peña Nieto. "Después de Peña sigue Kuribreña", se escuchó en el auditorio. 

Los jóvenes de la Red de Jóvenes por México del PRI también respaldaron al que puede ser su candidato. "Pepe, amigo, la Red está contigo".