La CDMX ya espera con los brazos abiertos a la caravana migrante

Más de 6 mil migrantes se encuentran ya en México y buscan llegar a EU
Más de 6 mil migrantes se encuentran ya en México y buscan llegar a EU

La CDMX ya espera con los brazos abiertos a la caravana migrante

Chiapas.Más de 6 mil migrantes se encuentran ya en México y buscan llegar a EU
Cuartoscuro
2018-10-22 |18:08 Hrs.Actualización18:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se espera la llegada de 6 mil centroamericanos a la capital 

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, espera que los migrantes centroamericanos pasen con mayor comodidad su tránsito por la Ciudad de México. 

En entrevista en la explanada de la alcaldía de Iztacalco, el jefe de Gobierno de la CDMX dijo que brindarán a los miembros de la caravana servicios de "salud, alimentación" y un lugar para dormir. 

"¿Cuáles son los derechos que tenemos que asegurar? La parte de salud, alimentación, el esquema de pernocta, la atención a niños y niñas, a personas mayores; buscar un lugar donde pernocten, donde se puedan bañar"

«José Ramón Amieva»

Para ello, "estamos haciendo el aproximado de cuándo entrarían y podrían estar el fin de semana en la ciudad", dijo Amieva.

Además, el jefe de Gobierno aseguró que no es su responsabilidad analizar la situación migratoria de los miembros de la caravana, sino que él y su gobierno solamente funcionarán "como una instancia humanitaria de apoyo a los migrantes". 

Para asistir a los 6 mil centroamericanos que preveé que lleguen a la capital del país, Amieva apuntó que utilizarán los Centros de Asistencia e Integración Social (Cais), pero que también están buscando espacios para fijar albergues como la zona de Tepeyac. 

La caravana de migrantes salió la semana pasada de Honduras y buscará llegar a Estados Unidos "pase lo que pase". Ahora se encuentran en Tapachula, Chiapas, y su siguiente parada será Huixtla, también en el estado chiapaneco.