La CDMX tiene una nueva universidad para estudiar medicina

La nueva universidad de la CDMX ofrece la carrera de Medicina comunitaria y Enfermería
La nueva universidad de la CDMX ofrece la carrera de Medicina comunitaria y Enfermería

La CDMX tiene una nueva universidad para estudiar medicina

Nueva escuela.La nueva universidad de la CDMX ofrece la carrera de Medicina comunitaria y Enfermería
Cuartoscuro
2020-01-13 |08:48 Hrs.Actualización08:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el objetivo es lograr una amplia cobertura médica 

La Universidad de la Salud de la Ciudad de México abrió convocatoria a partir de este lunes para que profesores y alumnos soliciten su ingreso.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el decreto de creación y la convocatoria del centro educativo fue publicado este día en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La nueva universidad se ubicará en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en donde antes estaba la Escuela de Ingenieros Militares. Las clases iniciarán de manera formal de junio.

Sheinbaum agregó que se trata de una convocatoria nacional. "Es principalmente para estudiantes egresados de preparatoria del país que tengan la vocación de regresar a sus comunidades como médicos y enfermeras".

La institución ofrecerá dos licenciaturas: Medicina Familiar y Comunitaria, y Enfermería Familiar y Comunitaria.

La jefa de Gobierno indicó que los alumnos recibirán becas Benito Juárez y facilidades para encontrar alojamiento, en caso de que provengan de otras entidades.

Esta universidad es un órgano desconcentrado adscrito a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina, que cuenta con autonomía técnica, académica y de gestión.

Los servicios educativos se impartirán de manera gratuita, indica el decreto.

La universidad contará con una dirección general y una junta ejecutiva, las cuales serán las autoridades en el lugar.

La junta ejecutiva será presidida por el titular de la Secretaría de Educación capitalina y formarán parte de ella el director general de la universidad, el secretario de Salud capitalino, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así como el titular de la dirección general del Instituto de Estudios Superiores de la CDMX 'Rosario Castellanos', de la Secretaría de la Contraloría General capitalina, una persona representante de la Secretaría de Administración y Finanzas, otra persona que represente al Instituto Nacional de Salud Pública y otra más que sea representante de la Secretaría de Salud federal.

La convocatoria y solicitud de ingreso abre a partir de esta jornada y concluye el 24 de enero a las 23:59 horas.