La CDMX pide evitar velorios y necropsias por COVID-19

El gobierno capitalino dio a conocer el manejo de cuerpos de muerte por coronavirus
El gobierno capitalino dio a conocer el manejo de cuerpos de muerte por coronavirus

La CDMX pide evitar velorios y necropsias por COVID-19

Virus.El gobierno capitalino dio a conocer el manejo de cuerpos de muerte por coronavirus
Cuartoscuro
2020-04-17 |15:34 Hrs.Actualización15:34 Hrs.

El gobierno de la CDMX dio a conocer el protocolo de manejo de cuerpos y pidió no realizar velorios durante la contingencia sanitaria por COVID-19. 

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, la enfermedad permanece en el cuerpo aún después de la muerte por lo que se recomendó seguir los protocolos de las autoridades de Salud. 

"El contagio de esta enfermedad permanece en el cuerpo, aún después de la muerte, por lo tanto se recomienda que en la Ciudad de México no se realicen velorios", dijo la funcionaria en una videoconferencias. 

Asimismo, Rodríguez pidió que en velorios de personas que mueran por otras circunstancias no haya más de 20 personas. 

Néstor Vargas, consejero jurídico, explicó que no se realizarán necropsias como parte del protocolo ante las defunciones por sospecha o en casos confirmados con el virus. 

Si el deceso ocurre en casa, detalló que el lugar será sanitizado, procedimiento que igual se llevará a cabo en el caso de alguna muerte en vía pública. 

Se informó también que, en caso de que los familiares lo requieran, habrá un servicio funerario gratuito a cargo del Gobierno de la CDMX.