Emilio Lozoya tendrá su audiencia desde el hospital por videoconferencia

El extitular de Pemex fue detenido el 12 de febrero pasado y este martes tiene audiencia
El extitular de Pemex fue detenido el 12 de febrero pasado y este martes tiene audiencia

Emilio Lozoya tendrá su audiencia desde el hospital por videoconferencia

Lozoya.El extitular de Pemex fue detenido el 12 de febrero pasado y este martes tiene audiencia
Especial
2020-07-27 |22:23 Hrs.Actualización22:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos queremos saber quiénes son los personajes que están involucrados en los casos de corrupción

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la noche de este lunes que la primera audiencia inicial que enfrentará Emilio Lozoya en México, será desde el Hospital Ángeles del Pedregal, por videoconferencia, y será por el caso de la venta de la planta “chatarra” Agronitrogenados.

En un comunicado explicó que este lunes el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, determinó, en la causa penal del caso Agronitrogenados la celebración de la audiencia inicial.

Dijo, como ya había informado el Consejo de la Judicatura Federal, que dicha audiencia se celebrará a las 09:00 horas de este martes 28 de julio del 2020.

Precio que se trata de la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de Emilio “L”, a que se refieren los artículos 307 y 309 del Código Nacional de Procedimientos Penales.  

"La audiencia se desahogará a través del sistema de videoconferencia, dadas las condiciones de salud del imputado”, apuntó.  

Señaló que las demás partes involucradas, podrán acudir al centro de justicia, de manera personal, a intervenir en la audiencia; o si lo prefieren, a través del sistema de video conferencia, atendiendo a los lineamientos establecidos por el Consejo de la Judicatura Federal, por el tema de la pandemia del COVID-19 que azota a nuestro país.