La 4T y hospitales privados se unen para hacer frente al COVID-19

AMLO y el sector de salud privado firmaron un convenio para conformar un solo sistema sanitario
AMLO y el sector de salud privado firmaron un convenio para conformar un solo sistema sanitario

La 4T y hospitales privados se unen para hacer frente al COVID-19

El pacto.AMLO y el sector de salud privado firmaron un convenio para conformar un solo sistema sanitario
Presidencia
2020-04-13 |07:48 Hrs.Actualización07:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en breve, México pasará a la fase tres y se necesitará todo el apoyo posible

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un convenio de colaboración para que derechohabientes de instituciones públicas de salud puedan ser atendidos en hospitales privados.

"Es importante que el sector público y privado se unan frente a esta crisis de salud pública. Se trata en general de destinar la mitad de su capacidad instalada en hospitales para atender enfermos de el seguro, el ISSSTE, y sin seguridad social, a todo el que lo necesite", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente recalcó que no solo la consulta será gratuita, sino también los estudios y los medicamentos, para así garantizar el derecho a la salud que estipula el artículo 4 de la Constitución.

El convenio consiste en que el sector privado destinará el 50% de su capacidad, un aproximado de 3,115 camas, para poder atender algunos padecimientos de segundo nivel y con ello poder hacer espacio a los enfermos de COVID-19 en el sistema público de salud.

El canciller Marcelo Ebrard informó que los hospitales privados igualaron la tarifa que cobran el IMSS, el ISSSTE y el INSABI, para que los derechohabientes no paguen ningún servicio.

Al convenio se adhirieron 146 hospitales entre los que destacan  Hospitales Ángeles, Grupo Dalinde, Médica Sur, entre otros.

Los padecimientos que se atenderán son de segundo nivel, los cuales incluyen cesáreas, endoscopías, urgencias abdominales, enfermedades del apéndice, partos, embarazos, etc.

Este servicio estará disponible a partir del 23 de abril hasta el 23 de mayo y par poder accesar a él, los derechohabientes deberán llamar a sus clínicas de salud para verificar la disponibilidad de camas.