La 4T le contesta al NYT: No ocultamos datos sobre COVID-19

La CDMX es una de las entidades más afectadas por la enfermedad
La CDMX es una de las entidades más afectadas por la enfermedad

La 4T le contesta al NYT: No ocultamos datos sobre COVID-19

La epidemiaLa CDMX es una de las entidades más afectadas por la enfermedad
Cuartoscuro
2020-05-08 |12:57 Hrs.Actualización12:57 Hrs.

Luego de la polémica generada por un a´articulo publicado por el New York Times, donde afirma que el gobierno oculta las cifras reales de muertos por COVID-19, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, lanzó un tuit desmintiendo la publicación.

"El gobierno no oculta información sobre contagios o fallecimientos por COVID-19, como suponen algunos medios. Las cifras de casos que presentamos todos os días son producto del trabajo de decenas de científicos.


De acuerdo con la publicación del periodista Azam Ahmed, el gobierno mexicano está ignorando cientos de muertes por la enfermedad, debido a que muchas personas mueren en sus domicilios o simplemente no se les hace la prueba para ver si fallecieron por la enfermedad.

"Los médicos en hospitales abrumados en la Ciudad de México dicen que la realidad de la epidemia se está ocultando al país. En algunos hospitales, los pacientes yacen en el suelo, extendidos sobre colchones. Las personas mayores están apoyadas en sillas de metal porque no hay suficientes camas, mientras que los pacientes son rechazados para buscar espacio en hospitales menos preparados. Muchos mueren mientras buscan, dijeron varios médicos", se lee en texto.