Khé? Manuel Velasco da grito por la "Nueva República" (video)

Al finalizar el grito, mandó bendiciones al pueblo de Chiapas
Al finalizar el grito, mandó bendiciones al pueblo de Chiapas

Khé? Manuel Velasco da grito por la "Nueva República" (video)

Bendiciones.Al finalizar el grito, mandó bendiciones al pueblo de Chiapas
Especial
2018-09-16 |11:19 Hrs.Actualización11:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Manuel Velasco es senador con licencia por lo que podrá terminar su mandato como gobernador

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco dio su último grito de independencia al frente de la entidad este 15 de septiembre, pues su gobierno concluye el 8 de diciembre de este 2018.

Sin embargo, lo que resaltó de su última participación en la ceremonia de independencia fue que utilizó la frase "¡Viva la nueva República!", justo antes de los tradicionales "¡Viva México!".

Además, aprovechó para lanzar una bendición a los habitantes del estado.

"El cielo bendiga hoy y siempre al pueblo chiapaneco"

«Manuel Velasco.»

La ceremonia la encabezó desde el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez acompañado de su esposa, la actriz y cantante, Anahí.

Esta no es la primera ocasión en que Manuel Velasco modifica el grito de independencia, en 2014 mencionó a algunos héroes de otras etapas históricas, entre ellos, al revolucionario Emiliano Zapata.

En días pasados, Manuel Velasco solicitó licencia a su cargo como senador de la República para poder concluir su gestión al frente de Chiapas, aunque al principio la solicitud le fue negada, en una votación posterior el mismo 4 de septiembre, se aprobó su licencia, por lo que cuando termine su gobierno, regresará a su lugar en el Senado.